Aviso de privacidad

Mediante el presente AVISO DE PRIVACIDAD, SMPS Merchant Platform Solutions México S.A. de C.V., en adelante referida como (“La Empresa”), le informa a Usted los términos en que serán tratados los datos personales que recabe de Usted, por lo cual, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información:

 

1. DEFINICIONES.


Para efectos del presente AVISO DE PRIVACIDAD, los términos que se indican a continuación, tendrán los significados que en este documento señalan, ya sea que estén redactados en singular o en plural:


1.1. “Datos Personales”: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
1.2. “Datos Personales Sensibles”: Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera íntima del Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a cualquier tipo de discriminación o conlleve un riesgo grave para el Titular. Están considerados dentro de esta categoría aquellos datos que puedan revelar aspectos personales del Titular, como origen racial, étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual o situación financiera. También serán considerados como datos sensibles aquellos relacionados a menores de edad.
1.3. “Derechos ARCO”: Derecho del Titular de los Datos Personales al solicitar al Responsable el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición respecto de dichos datos, conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su Reglamento.
1.4. “Disociación”: El procedimiento mediante el cual los Datos Personales no pueden asociarse al Titular ni permitir, por su estructura, contenido o grado de desagregación, la identificación del mismo.
1.5. “Encargado”: La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras personas físicas o morales trate Datos Personales a nombre y mediante instrucción del Responsable, conforme a los procesos, términos y condiciones que este le señale.
1.6. “Entidad Financiera”: a las instituciones de crédito, a las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas y no reguladas, a las sociedades financieras populares, a las sociedades financieras comunitarias, a las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, a las entidades financieras que actúen como fiduciarias en fideicomisos que otorguen crédito, préstamo o financiamiento al público, las uniones de crédito y las instituciones de tecnología financiera.
1.7. “Instituto”: Instituto Nacional Electoral.
1.8. “LFPDPPP”: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
1.9. “Reglamento”: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
1.10. “Responsable”: La Empresa quien recabará Datos Personales para su tratamiento conforme a las finalidades señaladas en este AVISO DE PRIVACIDAD.
1.11. “Titular”: La persona física a quien corresponden los Datos Personales.
1.12. “Transferencia”: La comunicación de Datos Personales dentro o fuera del territorio nacional, realizada a persona distinta del Titular o del Responsable.
1.13. “Usuario”: a cualquier persona física o moral que, realice operaciones con la Entidad de que se trate, o utilice los servicios que le ofrezca dicha Entidad, sin tener una relación comercial permanente con esta.


2. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.


El Responsable a que se refiere el numeral 1, inciso 1.10., del presente AVISO DE PRIVACIDAD, manifiesta que es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes mexicanas y responderá individualmente de los Datos Personales que recabe y señala como domicilio para todos los efectos y obligaciones relacionadas con el presente AVISO DE PRIVACIDAD el inmueble ubicado en Avenida Santa Fe 481 Piso 14 Col Cruz Manca, Delegación Cuajimalpa de Morelos de la Ciudad de México C.P.: 05349


3. DATOS PERSONALES RECABADOS POR EL RESPONSABLE.


Para el cumplimiento de las finalidades señaladas en el numeral 4 del presente AVISO DE PRIVACIDAD, el Responsable le informa que recabará las siguientes categorías de Datos Personales: (i) Datos de Identificación; (ii) Datos de Contacto; (iii) Información sobre sus características físicas, mejor conocidos como datos biométricos, tales como el reconocimiento de voz, la (s) huella (s) dactilar (es) y/o algún elemento de reconocimiento facial; (iv) Datos laborales; (v) Datos académicos o profesionales; (vi) Datos migratorios; (vii) Datos patrimoniales y/o financieros, y (viii) Información sobre sus preferencias o vivencias en la contratación o uso de determinados bienes o servicios.


Le informamos que los Datos Personales a que se refieren los numerales (iii) y (ix) que se recaben del Titular serán obtenidos únicamente en forma directa; es decir en forma personal o a través de los Medios Electrónicos que el Responsable ponga a su disposición, quedando el Responsable obligado a recabar su consentimfiento en los términos del presente AVISO DE PRIVACIDAD previamente a su tratamiento, y en forma expresa y comprobable, así como explicar los beneficios que le conlleva al Titular el servicio de verificación de los datos que contiene su credencial para votar, en los casos que así corresponda.


Los Datos Personales de las categorías (i) a (ii) y (iv) a (viii) a que se refiere el párrafo primero del presente numeral, podrán ser recabados por el Responsable ya sea personalmente o a través de los Medios Electrónicos que éste último ponga a su disposición; o a través de agentes, promotores, comisionistas, proveedores o socios comerciales con el propósito de dar seguimiento a una solicitud de contratación realizada por el Titular; de dar cumplimiento a un contrato o acuerdo con el Titular; o para requerir el cumplimiento de acuerdos o contratos suscritos con el Titular, y en su caso a través de los sistemas administrados por Banco de México en apego a las disposiciones legales aplicables.


El Responsable podrá realizar las investigaciones, obtener fotografías, realizar entrevistas, y en general, realizar las acciones que considere necesarias a efecto de comprobar por sí o a través de terceros contratados particularmente para ello, la veracidad de los Datos Personales que les fueron proporcionados por el Titular.

 

El Responsable podrá, al amparo del presente AVISO DE PRIVACIDAD, verificar, adicionar o cumplimentar los Datos Personales recabados directamente del Titular o de quien ejerza la representación del Titular conforme a la legislación vigente, así como aquellos Datos Personales de terceros que sean proporcionados por el Titular, tales como información sobre sus beneficiarios, referencias, obligados solidarios, avales, fiadores, proveedores, según resulte aplicable conforme al servicio o producto solicitado o contratado por el Titular. Será responsabilidad del Titular informar a las personas antes señaladas respecto de la información que proporcionó al Responsable y los fines de su entrega, así como el contenido del presente AVISO DE PRIVACIDAD.


El Titular manifiesta que los Datos Personales proporcionados al Responsable son veraces y actualizados y se obliga a comunicar al Responsable cualquier modificación a los Datos Personales proporcionados con la mayor brevedad posible a través de los formatos designados por La Empresa.


4. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.


Los Datos Personales que el Responsable recabe serán utilizados para atender las siguientes finalidades: Como finalidades primarias:

 

    Corroborar la identidad del Títular y la veracidad de la información y documentos que proporcione como propios, así como la de sus beneficiarios, referencias, obligados solidarios, avales, fiadores o fideicomisarios según resulte aplicable conforme al servicio o producto contratado y en observancia de las disposiciones vigentes en materia de conocimiento del cliente y prevención de lavado
de dinero.  

    Verificar la coincidencia de las huellas dactilares proporcionada por el Titular, contra la información contenida en la base de datos administrada por el Instituto, conforme a los estándares abiertos de comparación de huella digital establecidos por el referido Instituto e integrar el resultado de dicha verificación al expediente de identificación del Titular. En aquellos casos en los que el Instituto no confirme la coincidencia entre la huella dactilar proporcionada por el Titular y la base de datos administrada por el Instituto o no sea posible llevar a cabo la comparación de dicha información, el Responsable podrá solicitar al Titular, la actualización de la información proporcionada.

    Verificar la coincidencia de algún elemento de reconocimiento facial, contra la información contenida por el Instituto o cualquier otra autoridad emisora de identificaciones oficiales, que en términos de las disposiciones aplicables permita confirmar la identidad del Titular, e integrar el resultado de dicha verificación al expediente de identificación del Titular. En aquellos casos en que la autoridad no confirme la coincidencia entre el elemento de reconocimiento facial proporcionado por el Titular y la base de datos que en su caso administre dicha autoridad, o no sea posible llevar a cabo la comparación de los Datos Personales del Titular, el Responsable podrá solicitar al Titular, la actualización de la información proporcionada.

    Realizar el análisis de la información proporcionada por el Titular, a fin de determinar conforme a las disposiciones legales vigentes el nivel de riesgo, viabilidad de pago, perfil transaccional, y en general, realizar cualquier otra evaluación que sea requerida por la normativa o resulte conveniente para el otorgamiento de los servicios que ofrece La Empresa.

    Formalizar una relación contractual entre el Titular y el Responsable y prestar los servicios contratados conforme a lo pactado entre las partes, y en su caso, requerir su cumplimiento.

    Integrar expedientess a Bases de Datos, y dar tratamiento a los mismos, ya sea directamente por el Responsable o a través de un tercero, con el fin de que el Responsable pueda prestar los servicios propios de su objeto y reportar a las autoridades administrativas y jurisdiccionales dicha información cuando así lo establezcan las disposiciones legales vigentes


    Cumplir con la regulación vigente en materia de protección civil, así como con los Programas Internos de Protección Civil y las políticas en materia de seguridad física para el acceso a las instalaciones, oficinas o sucursales del Responsable, tales como sistemas de video vigilancia y acceso a instalaciones.

    Otorgar al Titular o a los terceros que este designe, los beneficios que pudieran derivar de los programas, campañas, rifas, sorteos o concursos a los que este se haya inscrito, en cumplimiento a los Términos y Condiciones publicados en cada caso, ya sea en forma directa o a través de entidades comerciales que en calidad de Encargados presten servicios al Responsable para este fin particular. 

De manera adicional, el Responsable podrá utilizar los Datos Personales del Titular para las siguientes finalidades secundarias:

    Ofrecer al Titular una ampliación o mejora de los productos o servicios contratados.

    Ofrecer beneficios, promociones o descuentos al Titular que tengan por objeto incentivar o premiar el uso de los productos o servicios financieros que comercializa el Responsable.

    Dar seguimiento a una solicitud de contratación de algún producto o servicio ofrecido por el Responsable al Titular.

    Invitar al Titular eventos, conferencias o talleres que tengan por objeto dar a conocer diversos productos y servicios que comercializa el Responsable.

    Enviar al Titular encuestas de calidad y satisfacción, respecto de los servicios prestados, los productos contratados o relacionados con la participación del Titular en promociones o eventos organizados por el Responsable.

    Generar información estadística relacionada con el uso que hace el Titular, de los productos y/o servicios prestados u operados por el Responsable.

    Resguardar en una base de datos información sobre las características físicas de aquellas personas que pretendan contratar o realizar operaciones con el Responsable mediante el uso de una credencial para votar o cualquier documento de identificación oficial cuya información no coincida con los registros administrados por la autoridad emisora de dicho documento; y a transferir a otras Entidades Financieras o Comerciales dicha información con el fin de prevenir el robo de identidad de aquellos Titulares que tengan una relación jurídica con el Responsable al amparo de un contrato de servicios o que realicen operaciones con el Responsable en su carácter de Usuarios.

 

El Responsable hace de su conocimiento que con el registro de su(s) huella(s) dactilar(es) o de algún elemento de reconocimiento facial, se entenderá que usted ‘9 autoriza en forma expresa y comprobable al Responsable a verificar su identidad contra los registros administrados por el Instituto o cualquier otra autoridad emisora de documentos oficiales, según corresponda; a integrar el resultado de la autenticación en el expediente de identificación y a resguardar en una base de datos su información para contratación de servicios financieros o la realización de operaciones futuras con el Responsable.


El Responsable le informa que al otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, Usted autoriza al Responsable a utilizarlos para el envío de información publicitaria por los medios que el Responsable tenga a su alcance, tales como el correo electrónico, telefonía celular (mensaje SMS, MMS) redes sociales, o cualquier otro medio de comunicación electrónica similar que pueda llegar a desarrollarse, así como al envío y recopilación de información a través de encuestas de calidad.


En caso de que el Titular se adhiera a cualquiera de las promociones, programas de lealtad, de recompensas, de beneficios, o decide registrarse, enrolarse o solicita al Responsable su incorporación como participante en algún evento organizado por el Responsable, se entenderá que otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos conforme a las finalidades secundarias a que se refiere el presente numeral y en su caso para transferir sus Datos Personales a terceros cuando ello resulte preciso o conveniente para que el Responsable pueda dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre el Titular y el Responsable.


Le informamos que el Responsable cuenta con sistemas de video vigilancia al interior y exterior de sus oficinas. Las imágenes y sonidos captados por las cámaras serán utilizados para seguridad del Titular, así como para el monitoreo y control de acceso físico a sus instalaciones.


El mismo tratamiento a que se refiere el presente AVISO DE PRIVACIDAD, tendrán los Datos Personales recabados en lo futuro, sin perjuicio de lo cual el Titular podrá ejercer en cualquier momento su derecho de oposición, según lo dispone el numeral 8 de este AVISO DE PRIVACIDAD. 

 

5. OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFRECE A LOS TITULARES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN
DE SUS DATOS.


Usted podrá solicitar la actualización, limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales, y en su caso, informarse de cualquier aspecto relacionado con el tratamiento de los mismos, en cualquier momento enviando un correo electrónico a la dirección unidad avisodeprivacidad@getnet.mx.


Para ejercer este derecho deberá seguir el procedimiento a que se refiere el numeral 8 del presente AVISO DE PRIVACIDAD.


El Titular tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa al Responsable para el tratamiento de sus Datos Personales conforme a las finalidades secundarias descritas en el numeral 4 de este AVISO DE PRIVACIDAD. Si el Titular no manifiesta dentro de los referidos 5 (cinco) días hábiles su negativa para el tratamiento de sus Datos Personales conforme a las finalidades secundarias informadas, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de los mismos.


6. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y TRANSFERENCIA DE DATOS.


Conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su Reglamento, el Responsable le informa que no será necesario el consentimiento del Titular para el tratamiento de los Datos Personales cuando: (i) esté previsto en una Ley, (ii) los Datos Personales figuren en fuentes de acceso público; (iii) los Datos Personales se sometan a un procedimiento previo de Disociación, (iv) tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el Titular y el responsable, (v) exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes, (vi) sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el Titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás
disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, o (vii) se dicte resolución de autoridad competente.


Asimismo, se le informa que con la aceptación del presente AVISO DE PRIVACIDAD se entiende que el Titular otorga su autorización para que el Responsable transfiera sus Datos Personales a terceros, ya sean mexicanos o extranjeros sin que para ello se requiera recabar nuevamente su consentimiento, cuando la transferencia se ubique en alguno de los supuestos siguientes: (i) esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; (ii) sea necesaria para salvaguardar la salud del Titular, entre los que se encuentra, la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios médicos (iii) la transferencia sea efectuada a sociedades subsidiarias o afiliadas bajo el control común de cualquiera del Responsable o a una
sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de el Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; (iv) sea necesaria en razón de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular; (v) sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (vi) sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y, (vii) sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Titular y el Responsable.


Las personas morales que se ubican en los casos de excepción antes mencionados son las siguientes:

    Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México.

    Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V. Grupo Financiero Santander México.

    Santander Consumo, S.A. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada.

    Santander Inclución Financiera, S.A. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Míltiple, Entidad Regulada.

    Santander Tecnología México, S.A. de C.V.

    Santander Merchant Platform Solitions México S.A. de C.V.

    Santander Merchant Platform Operations S.A. de C.V.

    Santander Merchant Platform Services S.A. de C.V.

 

Entidades con las que la transmisión de Datos Personales es necesaria en razón de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular como socios comerciales o de negocios con los cuales La Empresa tenga algún contrato celebrado mediante el cual se ofrezcan productos y servicios.


4. Entidades con las que la transmisión de Datos Personales es necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.


5. Entidades con las que la transmisión de Datos Personales es precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Titular y el Responsable.


5.1. El Responsable obtendrá la(s) huella(s) dactilar(es) del Titular, o algún elemento de reconocimiento facial para su autenticación, cuyo resultado se hará constar en el expediente de identificación del Titular, en cumplimiento a las disposiciones legales vigentes. Con el registro de su(s) huella(s) dactilar(es) o de algún elemento de reconocimiento facial, se entenderá que el Titular autoriza en forma expresa y comprobable al Responsable a verificar su identidad contra los registros administrados por el Instituto o cualquier otra autoridad emisora de documentos oficiales, según corresponda; a integrar el resultado de la autenticación en el expediente de identificación y a resguardar en una base de datos su información para contratación de servicios financieros o la realización de operaciones futuras con el Responsable.


Asimismo le informamos que las remisiones nacionales e internacionales de Datos Personales entre el Responsable y sus Encargados no requerirán ser informadas al Titular. Bajo esta categoría se clasifican las transferencias de información con aquellas Entidades Financieras o comerciales con las que el Responsable suscriba algún convenio o acuerdo para la el ofrecimiento, prestación u otorgamiento de beneficios a sus clientes o para la prestación de servicios conjuntos.


Sin perjuicio de lo anterior, el Responsable se compromete a velar por el cumplimiento de los principios de protección de Datos Personales establecidos por la LFPDPPP y su Reglamento y a adoptar las medidas necesarias para su aplicación, así como a exigir su cumplimiento a las personas físicas o morales a los que se llegue a transferir o se conceda el acceso a sus Datos Personales, con el fin de dar a Usted un servicio adecuado y con la mejor calidad. Por lo anterior, el Responsable le informa que toda comunicación girada por correo electrónico o a través de Internet, tales como servicios de mensajería electrónica no protegidos, tales como redes sociales, páginas de internet distintas a las señaladas expresamente por el Responsable como oficiales o sitios web no identificados por el Responsable como propios puede ser objeto de intercepción de la información, pérdida o posibles alteraciones en el mensaje o en los datos remitidos, en cuyo caso, el Titular no podrá exigir al Responsable al que gira dicha comunicación, indemnización por cualquier daño resultante por la intercepción, sustracción, pérdida o alteración relacionada con dicha comunicación. 

 

7. USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS O REMOTOS (POLÍTICA DE COOKIES).


En caso de que el Titular haga uso de plataformas, sitios, aplicaciones o solicite los servicios del Responsable mediante el uso de dispositivos electrónicos o proporcione sus Datos Personales por cualquiera de dichos canales (en adelante y en su conjunto los “Medios Electrónicos”), el Titular entiende, acepta y reconoce que:


1. Los Medios Electrónicos pueden incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos al Responsable, respecto de los cuales, este último no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad alguna.


2. Los servicios que presta el Responsable a través de los Medios Electrónicos podrán recopilar información del Titular tales como tipo de navegador, sistema operativo, visitas a otros sitios de internet o llevar a cabo su identificación como Usuario, a través "cookies" o "web beacons" en cuyo caso le será informado ese momento sobre el uso de esas tecnologías. Para que el Titular pueda deshabilitar estos programas, deberá de acceder a las "opciones de internet" ubicadas en la sección de las "Herramientas", o funciones similares, del navegador que utilice.


El sitio web del Responsable (http://www.getnet.mx) y sus aplicaciones utilizan "Cookies" que el Responsable podrá colocar en su dispositivo de acceso y hacer uso ellas. El uso de “Cookies” tiene como finalidad agilizar el inicio de una nueva sesión; guardar la configuración del usuario del sitio y/o sus aplicaciones; agilizar la inter-actuación con los contenidos; mejorar la experiencia del usuario del sitio y/o sus aplicaciones almacenando sus preferencias en el dispositivo de acceso, eliminando la necesidad de especificar repetidamente la misma información y solo mostrar contenido personalizado y publicidad de acuerdo a sus preferencias en sus posteriores visitas, así como facilitar al Responsable el análisis de dicha información con el objetivo de mejorar el rendimiento del sitio y/o sus aplicaciones.


De igual forma el Responsable podrá hacer uso de “Cookies” para recabar información sobre las preferencias del usuario del sitio y/o aplicaciones en la utilización de contenidos con el fin de ofrecer promociones, descuentos, programas y en general, enviar al usuario del sitio y/o sus aplicaciones publicidad basada en sus intereses. 

 

Con el uso de los Medios Electrónicos, Usted reconoce y autoriza al Responsable al uso de "Cookies" y "web beacons"

    Una "Cookie" es un archivo de texto situado por un servidor web en el disco duro del internauta que lo visita con información sobre sus preferencias y pautas de navegación.

    Un "web beacon", es una imagen usada exclusivamente para cuantificar el número de visitas o monitorear el comportamiento del cliente.

 

El Responsable podrá ampliar el contenido del sitio y/o sus aplicaciones o crear nuevos Medios Electrónicos en cuyo caso estos se regirán por el presente AVISO DE PRIVACIDAD.

 

8. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO).


El Titular, por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, tiene reconocidos y podrá ejercitar los Derechos ARCO que le otorga la LFPDPPP y su Reglamento frente al Responsable, de conformidad con lo siguiente.


(Derechos ARCO)

     ACCESO: conocer información espeficica que el Responsable tiene en su posesión:

     RECTIFICACIÓN: solicitar la rectificación de Datos Personales en caso de que no estén actualizados, sean inexactos o incomletos, para ejercereste derecho se deverá entregar la documentación que acredite la rectificación solicitada de acuerdo a los Datos Personales.

     CANCELACIÓN: bloqueo y posterior eliminación de Datos Personales de nuestras bases de datos cuendo considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente o para los fines que dieron origen a la relación jurídica;

     OPOSICIÓN: oponerse al uso para fínes especificos de sus Datos Personales. 

 

El ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO no impide el ejercicio de alguno otro derecho. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO el Titular o su representante legal podrán solicitar un formato de ejercicio de Derechos ARCO a la dirección de correo electrónico avisodeprivacidad@getnet.mx.


Dicho Formato se deberá llenar, firmar y devolver a la misma dirección de correo electrónico acompañado de la documentación que más adelante se señala, misma que deberá enviarse para su evaluación escaneada y legible, con objeto de que el Responsable pueda llevar a cabo la autenticación del Titular que requiera ejercer sus Derechos ARCO: 

 

    Identificación oficial vigente del Titular Será válido alguno de los siguientes documentos: Credencial del Instituto Nacional Electoral, Pasaporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cartilla del servicio Militar Nacional o Cédula Profesional.

    En los casos en que el Titular ejerza sus Derechos ARCO a través de un represetante legal, además de acreditar la identidad de ambos (Titular y el Representante legal), se deberá enviar a la citada dirección de correo, una copia legible del poder notarial otorgado al representante legal, o en su caso carta poder firmada ante dos testigos o declaración en comparecencia del Titular por el cual se otorgan facultades para llevar a cabo este trámite ante el Responsable.

    En caso de que se quiera ejercer el derecho de rectificación, el Titular o su representante legal deberán enviar a la dirección de correo electrónico unidad_pd@santander.com.mx la documentación que sustente su petición.

 

El Responsable comunicará al Titular en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que reciban en el correo electrónico avisodeprivacidad@getnet.mx, la respuesta a su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición. Si la solicitud presentada al o el Responsable resulta procedente y el Responsable recibe del Titular o su representante legal la documentación a que se refiere el presente numeral, el resultado de la resolución, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días
hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.


El Responsable podrá ampliar éste plazo hasta por 20 (veinte) días hábiles más, cuando el caso lo amerite, previa notificación de dicha situación al Titular.


La resolución adoptada por el Responsable será comunicada al Titular a través de uno de los canales elegido por éste último, los cuales se mencionan en el Formato que se envía por el Titular al Responsable por correo electrónico.


En los casos en que el Titular desee revocar la autorización otorgada al Responsable respecto de los Datos Personales proporcionados, deberá realizar la solicitud correspondiente en los mismos términos establecidos en el presente AVISO DE PRIVACIDAD para ejercer sus derechos ARCO.


La entrega de los Datos Personales será gratuita previa acreditación de su identidad ante el Responsable. Por excepción, en aquellos casos en los que derivado de la solicitud particular del Titular, se genere al Responsable gastos justificados de envío; y en su caso costos por la de reproducción o por la generación de copias u otros formatos que tengan como motivo atender la solicitud del Titular, el Titular deberá abonar, en los casos en que lo amerite, dichos gastos al Responsable, situación que se informará al Titular por el
Responsable previa la entrega de datos.


Si la misma persona, ya sea por si como Titular o a través de un representante legal, reitera su solicitud entrega de Datos Personales en un periodo menor a doce meses contados a partir de la última entrega de información, el Responsable podrá solicitar al Titular o su representante legal, el pago de los costos de reimpresión de dicha información los cuales no serán por ningún motivo mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal. En caso de que existan modificaciones sustanciales al presente AVISO DE PRIVACIDAD que motiven nuevas consultas, no procederá el cobro de reimpresiones a que se refiere este párrafo.


En aquellos casos en los que el Titular desee ejercer el derecho de Acceso a sus Datos Personales, la información solicitada será proporcionada a través del medio que este haya elegido en el Formato de solicitud de ejercicio de Derechos ARCO. En el supuesto en el que el Responsable no cuente con Datos Personales del Titular requirente, se lo informarán por los medios a través de los
cuáles realizó la solicitud.


Para cualquier duda o aclaración respecto del procedimiento y medios para ejercer sus Derechos Arco, favor de enviar un correo a la Unidad de Protección de Datos Personales a la dirección avisodeprivacidad@getnet.mx.


En caso de que el Titular revoque la autorización otorgada al Responsable para el tratamiento de sus Datos Personales bajo alguna de las finalidades identificadas como primarias en el numeral 4 del presente AVISO DE PRIVACIDAD, dicha revocación podrá implicar la suspensión de los servicios prestados por el Responsable a fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes o a las políticas internas del Responsable.


La Empresa ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de Datos Personales requeridos por Ley, adicionalmente, podrá implementar otros medios y medidas técnicas u operativas que se encuentren a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales proporcionados por el Titular.


9. PROCEDIMIENTO Y MEDIO POR EL CUAL EL RESPONSABLE COMUNICARÁ A LOS TITULARES CAMBIOS AL AVISO
DE PRIVACIDAD.


El Responsable se reserva el derecho a realizar cambios en el presente AVISO DE PRIVACIDAD, los cuales serán dados a conocer mediante su publicación en la página http://www.getnet.mx o aquella que la llegara a sustituir.
Asimismo, se informa al Titular que cuenta con el derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos Personales en caso de no estar
de acuerdo con las modificaciones que pudiera presentar este AVISO DE PRIVACIDAD, para ello, deberá enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico a que se refiere el numeral 8 del presente AVISO DE PRIVACIDAD. (avisodeprivacidad@getnet.mx)
.


Les informamos que la autoridad competente para resolver cualquier conflicto derivado de la aplicación a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Datos Personales (INAI) y puedes saber más del tema en su página www.inai.org.mx


El presente AVISO DE PRIVACIDAD se modificó por última ocasión el 01 de Junio de 2022