Aceptar errores nos ayuda a crecer

Aceptar errores nos ayuda a crecer

En muchas ocasiones, cometer errores puede verse como algo negativo. La mayoría del tiempo estamos evitando el error y, por ello, no nos atrevemos a hacer algo nuevo, afrontar algún reto o tomar una decisión, pues el único objetivo es no equivocarnos.

Lo que no nos detenemos a pensar es que, en la mayoría de las ocasiones, los errores pueden ser el punto de partida del crecimiento personal al afrontar procesos que nos permiten adquirir aprendizajes.

Cometer errores puede ser frustrante, sin embargo, reconocer el error y analizarlo es lo que nos permite poder avanzar. Por ello, hoy te presentamos una lista de algunas ventajas de admitir errores:

  • Aumentamos la capacidad de sobreponernos a los fallos y nuestro nivel de tolerancia. Errar es humano es un dicho popular y, aunque cueste trabajo, lo mejor es aprender a aceptarlo. Lograr no sentir culpa al equivocarse nos ayuda a lograr nuestro desarrollo personal, nos permite sobreponernos a los fallos y aumentar nuestra capacidad de reponernos a las situaciones adversas.
  • Evitamos repetir los mismos errores. Al admitir que nos equivocamos reflexionamos acerca de la situación, la actitud ante los errores puede marcar la diferencia.
  • Obtenemos sabiduría y experiencia. Mientras más errores cometemos, reflexionamos sobre ellos y los aceptamos, así alcanzamos mayor sabiduría y, por lo tanto, experiencia. Las personas más sabias y experimentadas llegaron a serlo por equivocarse en repetidas ocasiones.
  • Desarrollamos humildad. Un error puede brindar crecimiento personal, pues cuando admitimos que no está mal equivocarnos, podemos trabajar para solucionar la situación o cambiar lo que nos hace errar.
  • Nos hace más responsables. Cuando admitimos que nos equivocamos, estamos desarrollando la responsabilidad. Cuando somos capaces de ofrecer disculpas por un error estamos aceptando las consecuencias de nuestras acciones.

En conclusión, aceptar los errores nos brinda un aprendizaje y oportunidades de desarrollo personal, ya que la mayor lección nace del error. Así que, no temas equivocarte ni admitirlo, ya que, cuando lo haces, comienzas a mejorar.

En Getnet nos dejamos llevar, soñamos, probamos y fallamos, sin embargo, aprendemos, mejoramos, damos en el clavo ¡y lo celebramos!

Compartir