2023, el nuevo ciclo

2023, el nuevo ciclo.

La época navideña trae consigo, entre otras reflexiones, la de cerrar ciclos. Así como finalizamos el recorrido del calendario, los seres humanos tendemos a hacer cierres para así comenzar nuevos ciclos como parte de nuestro desarrollo.

 

Algunas de las limitaciones para cerrar ciclos son la costumbre y el temor a lo nuevo, pues nuestro cerebro busca siempre mantenernos en el camino conocido. Por estas razones, te dejamos aquí algunos puntos a considerar para tener un exitoso reinicio.

 

  • Deja ir. Nos referimos a que le digas adiós a todo aquello que obstruye tu desarrollo, pues en ocasiones nos aferramos a lo conocido sin evaluar lo que nos aporta.

 

  • Haz un recuento de los éxitos y obstáculos que tuviste. Por ejemplo, si hablamos del ámbito laboral, toma nota de las acciones a mejorar y traza un plan de acción.

 

  • Identifica las emociones involucradas. Evalúa cómo te sientes al hacer este recuento e identifica cómo quisieras sentirte, esta visualización será tu motor para tus nuevos retos.

 

  • Crea tu red de apoyo. Identifica quiénes de tu círculo cercano te pueden ayudar en el logro de tus retos del nuevo ciclo.

 

Recuerda que, con Getnet, el futuro es tuyo.

Compartir