Getnet by Santander presente en Metrobús

EN EL METROBÚS DE LA CDMX YA SE PUEDEN USAR TARJETAS BANCARIAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES PARA PAGAR SIN CONTACTO CON TECNOLOGÍA GETNET BY SANTANDER

EN EL METROBÚS DE LA CDMX YA SE PUEDEN USAR TARJETAS BANCARIAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES PARA PAGAR SIN CONTACTO CON TECNOLOGÍA GETNET BY SANTANDER

El Metrobús de CDMX, con el soporte de la tecnología Getnet by Santander y otros aliados, dio un paso importante para, por primera vez, aceptar pagos de los usuarios con Tarjetas Bancarias físicas o habilitadas en un dispositivo móvil, lo que coloca a este sistema de transporte a la vanguardia a nivel internacional ofreciendo mayor flexibilidad y ahorro en tiempo a sus usuarios.


El Metrobús es pionero en la Ciudad de México en utilizar este nuevo sistema de pagos abiertos, con ello, a partir del 30 de septiembre de 2021, las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, aceptan Pagos sin Contacto con Tarjetas de Débito y Crédito, billeteras digitales y dispositivos inteligentes como smarthphones y relojes habilitados con tecnología NFC de cualquier banco. Con tan solo acercar su Tarjeta o dispositivo inteligente al lector validador, los usuarios podrán pagar de manera rápida, más segura y conveniente su acceso al Metrobús, así como recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada en las máquinas habilitadas con esta tecnología.


La infraestructura de pagos en las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús, se ha construido bajo los estándares internacionales tecnológicos y de seguridad para pagos en movilidad urbana por parte de Getnet by Santander, Visa, Work Level y Conduent como proveedores tecnológicos. Dicha tecnología cuenta con parámetros globales de seguridad EMV y habilita pagos rápidos,seguros y convenientes para sus usuarios.

Para el Metrobús de la Ciudad de México, se han instalado un total de 446 lectores validadores de Tarjeta y 366 equipos en las máquinas de recarga de Tarjetas de Movilidad Integrada en las 122 estaciones de las líneas 1, 2 y 3.

“Para Getnet participar como la plataforma de medios de pago en esta iniciativa en el Metrobús de la Ciudad de México, es una inmejorable oportunidad para reducir el uso de efectivo y para dar paso a formas de pago más eficientes y seguras; a la vez que nos abre el camino para democratizar aún más el uso de los Pagos sin Contacto. Actualmente contamos con el 19% del mercado de pagos en México y procesamos más de 400 millones de transacciones en el último año”, afirmó Fabián Ferrari, Director General de Getnet México.

Entradas relacionadas

Compartir