Getnet participa en Foro Seguridad IATA 2022

Getnet participa en Foro Seguridad IATA 2022

Seguridad y prevención en Medios de Pagos Digitales

PHOTO-2022-08-03-15-57-24

El pasado jueves 28 de julio llevamos a cabo, junto con la IATA, el evento “Seguridad y Prevención en Medios de Pago Digitales”; donde colaboramos con el equipo de MIT y Artificial Nerds. En dicho foro nos reunimos con los principales representantes de la industria de los viajes, como las aerolíneas, pertenecientes al Foro de Seguridad de IATA y las agencias de viajes más representativas de la Ciudad de México.

Este evento fue coordinado por Josué Meza, responsable de la relación con socios de negocio de IATA en México. La introducción estuvo a cargo de Irving Damián, Head del canal T&E, quien  aprovechó  para validar con los clientes los cambios en Getnet en los últimos años,la consolidación de PagoNxt a nivel mundial y las expectativas de cara a nuestros clientes estratégicos.

En la reunión nos acompañaron más de 50 personas, siendo uno de los eventos en su tipo con mayor aforo desde que comenzamos a participar con IATA con el foro Prevención de Fraude en 2018, e incluso cuando asistimos a la reunión regional de Miami en 2020.

Luis Maldonado, Subdirector Comercial del equipo de negocio estratégico, presentó datos recientes sobre Prevención de Fraude de la industria, donde observó un comportamiento post pandemia que marca una clara recuperación en el segmento, y aunque el volumen procesado ha crecido significativamente, el fraude se ha mantenido dentro de los mismos niveles, siendo estos bastante sanos y controlados, de acuerdo con el experto. Juan Carlos Montaño, Director de Prevención y Aceptación en MIT, complementó lo anterior con información importante sobre 3DSecure y los nuevos estándares de autenticación dinámica, la importancia de migrar canales de Call Center a operativas seguras de e-commerce, etcétera.


PHOTO-2022-08-03-15-57-25

Pablo Espíndola, habló de las funcionalidades del Centro de Pagos como principal driver en materia de prevención, con herramientas de última generación que funcionan en estos canales como Ligas de Pago, Chatbot, CoDi, MIT Identity, etcétera, y que están encaminadas a solucionar de raíz las principales casuísticas del fraude en este segmento.


PHOTO-2022-08-03-15-57-24_2_
PHOTO-2022-08-03-15-57-24_1_
Compartir