Relájate en el trabajo con meditaciones mindfulness

Relájate en el trabajo con meditaciones mindfulness

Aunque nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo y cómo surgió el Día Mundial de la Relajación, lo cierto es que desde hace algunos años se ha popularizado esta celebración y cada 15 de agosto se convierte en el momento ideal del año para motivarnos. 

Existen diversas prácticas que nos acercan a un mejor y mayor estado de relajación como son el yoga y la actividad física, sin embargo, la meditación mindfulness es considerada a nivel mundial y por muchas culturas una de las mejores en este ámbito, consiste en concentrar la atención sobre un pensamiento, un objeto externo o la propia conciencia. Ésta nos ayuda en tiempos difíciles, mejorando la capacidad de regular las emociones, de reducir los pensamientos negativos y de tolerar con inteligencia la frustración y la incertidumbre. 

La eficacia de la práctica del mindfulness se ha demostrado en muchos campos de la psicología y la medicina, por ejemplo para el tratamiento de la depresión, reducción del estrés y ansiedad, del malestar físico y psicológico, etcétera.

Está comprobado, que aunque la tecnología nos conecta y facilita la vida, también puede generar mucho estrés y evita que nos relajemos a plenitud, razón por la cual en Getnet-PagoNxt, se implementó el “Reto de meditación de 10 días”, con el objetivo de obsequiar a nuestros colaboradores nuevas herramientas para generar un estado de relajación y gozar de una vida más plena y saludable.

Este reto se realizó del 11 al 22 de julio del 2022 y todos nuestros colaboradores tuvieron acceso a meditaciones diarias de 15 minutos aproximadamente. Debido a que aún seguimos en pandemia y que continuamos con las medidas de seguridad contra COVID-19, éstas se realizaron vía remota. Cabe destacar que se llevaron a cabo de manera guiada, para que las y los principiantes pudieran participar de esta experiencia.

Algunos temas que se abordaron durante las sesiones fueron: Meditación para comenzar el día con atención plena, eliminación del estrés y ansiedad, meditación para empezar el día tranquilo y enfocado, entre muchos otros temas, los cuales generaron un gran impacto tanto en la salud, como en la concentración y enfoque durante el trabajo.

Ya lo sabes, si estás considerando tener un día más relajado, una gran idea es la práctica de la meditación mindfulness, desconectarte de la tecnología y apagar el celular aunque sea por esos 15 minutos.

Compartir