¿Cómo aprovechar San Valentín en tu negocio?

¿CÓMO APROVECHAR SAN VALENTÍN EN TU NEGOCIO?

¿Cómo aprovechar San Valentín en tu negocio?

El 14 de febrero es una fecha importante, no solo por lo que representa para las personas que celebran con amigos y parejas, también para el sector de los negocios. De acuerdo a años anteriores, en México, San Valentín es la oportunidad perfecta de reactivar la dinámica comercial durante el primer trimestre del año, pues supera incluso la derrama económica registrada en el Día de Reyes, por lo que es importante que consideres esta fecha para potenciar las ventas de tu negocio y tomes en cuenta algunos consejos para implementar en tu estrategia de promoción y ofertas.

Anticípate a San Valentín

Una buena estrategia es anunciar con semanas previas al 14 de febrero las promociones que tendrás en tu negocio a través de redes sociales y sobre todo en tu Tienda en Línea. Comienza a levantar pedidos con días de antelación para poder enviarles a tiempo a tus Clientes sus productos. G Store es una gran opción para comenzar cuanto antes tu negocio en línea y gestionarlo de la mejor manera para aprovechar esta fecha e incrementar tus ventas, inicia tu Tienda con una seguridad de clase mundial y envía paquetes a todo el país, nosotros la creamos para que comiences a vender cuanto antes.

Una fecha de edición especial

Lanza productos y servicios únicos para esta festividad, puedes armar paquetes con mercancía que vaya acorde con la fecha, las últimas piezas destacadas de tu inventario o productos que no sea tan sencillo movilizarlos durante el resto del año, con el objetivo de aprovechar la alta demanda de la fecha.

Utiliza el recurso del sentido de urgencia

San Valentín ocurre solo una vez al año, es por eso que es esencial recordarles a tus Clientes con días de antelación la fecha, así como tus promociones con premura, utilizando mensajes como “solo hoy”, “por tiempo limitado”, “últimas piezas”, “pocos lugares”, etcétera.

Piensa al doble

Considera que muchos Clientes saldrán a divertirse en pareja, por lo que en esta fecha puedes implementar en tu negocio paquetes contemplando a dos personas por precios únicos, dar cupones con descuento para que vuelvan otro día, incluir tarjetas de regalo o promociones 2x1.

Rompe la tradición de las parejas

Enfocarte únicamente en las personas que son pareja es algo que debes evitar, considera todos aquellos posibles Clientes potenciales si amplías tu audiencia a la que diriges tus promociones. Haz que en tu negocio San Valentín también lo celebren los amigos, los solteros en busca del amor o dale un giro a tu comunicación y lanza promociones enfocadas en la temática del amor propio, no te quedes con lo tradicional y dale la vuelta a la fecha.

San Valentín en números:

El 14 de febrero beneficia a muchos negocios incluso en épocas difíciles, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, en 2021 las cifras de ventas en San Valentín disminuyeron en casi un 50% respecto al año anterior, reportando un monto de 11 mil 500 millones de pesos, debido a las restricciones y confinamiento por la pandemia. Sin embargo, se estima que este 2022, las cifras alcancen 22 mil millones de pesos.

San Valentín en números:

De acuerdo a los datos de la AMVO, 8 de cada 10 mexicanos planean realizar sus compras a través de canales digitales.

  • • 45% afirman que asistirán a algún restaurante o pedirán comida desde alguna aplicación.
  • • El 44% regalarán arreglos florales, dulces o chocolates, así como ropa, fragancias, peluches, joyas y accesorios.
  • • De acuerdo a años anteriores, los mexicanos gastan en promedio mil 800 pesos en San Valentín.

Recuerda que del marketing nace el amor, por lo que implementar estos consejos junto una buena estrategia de comunicación en los canales de tu negocio, harán que tus productos y servicios lleguen a Clientes potenciales para que esta fecha traiga un incremento en tus ventas. Sin embargo, lo más importante es brindar una gran experiencia de usuario y servicio al Cliente, no hay nada que estimen más las personas que esto, así que no dejes de lado este aspecto y haz que todos se enamoren de tu negocio.

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