4 pasos para digitalizarse

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*Esta información fue elaborada y compartida por nuestro partner Discover Global Network

23/07/2024

En el panorama dinámico de la economía actual, la expansión del mercado global se ha convertido en un aspecto cada vez más importante del crecimiento de una empresa. Se trata de un movimiento estratégico para poder acceder a clientes nuevos y diversas fuentes de ingresos, lo que reduce la dependencia de un solo país o región.

Los beneficios de la expansión global son innegables, pero es un esfuerzo desafiante. La clave del éxito radica en elegir las herramientas adecuadas para la digitalización. Los comercios deben considerar estos cuatro pasos para optimizar sus recursos de maneras que respalden un crecimiento seguro y constante.

1. Prepararse para el tráfico internacional del sitio web

Los comercios que quieran entrar a los mercados globales deberán asegurarse de que su sitio web de comercio electrónico esté listo para atender a los clientes internacionales. Tanto la experiencia de usuario como la gestión del modo administrador del sitio web deben ser las prioridades principales, y esto se puede lograr trabajando con desarrolladores que tengan una trayectoria comprobada en el ámbito global.

Deben buscar un equipo de desarrollo con experiencia en motores de comercio electrónico global que permitan soluciones modulares. Esta tecnología les permitirá a los comercios ofrecer una experiencia de usuario de primer nivel a los visitantes del sitio web de todo el mundo.

Un buen socio puede recomendar e implementar componentes que se integren entre sí sin problemas para proporcionar las características y funciones necesarias para atender a una audiencia global, como los siguientes:

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Mostrar el idioma correcto, el catálogo de productos, los precios, la moneda y las tarifas de envío para clientes en diferentes partes del mundo.

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Usar un servicio de alojamiento web que permita una experiencia de compra eficiente y sin problemas con tiempos de carga mínimos para las páginas.

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Mostrar opciones de envío específicas a nivel regional al momento de pagar y seleccionar una plataforma que pueda automatizar las devoluciones.Usar un servicio de alojamiento web que permita una experiencia de compra eficiente y sin problemas con tiempos de carga mínimos para las páginas.

Además de optimizar la funcionalidad de un sitio web para el comercio electrónico global, un especialista en optimización de motores de búsqueda (search engine optimization, SEO) puede ayudar a los comercios a revisar el contenido existente del sitio web y asegurarse de que el contenido nuevo incluya palabras clave y frases relevantes para la industria y la audiencia.

2. Implementar una estrategia de marketing digital

Para los comercios que ingresan a mercados internacionales, el marketing de pago aumenta el reconocimiento de la marca, llega a audiencias específicas y proporciona resultados medibles que se pueden utilizar para tomar decisiones informadas y ajustar las estrategias de marketing a medida que el negocio crece en el mercado internacional.

Los comercios que están listos para invertir en marketing digital pueden considerar una estrategia que incluya una combinación de puntos de contacto que les permita aumentar o reducir la inversión a medida que los objetivos y las metas evolucionen:

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Marketing en redes sociales: una presencia sólida en las redes sociales puede ayudar a los comercios a interactuar con sus audiencias y garantizar que inviertan en las plataformas más relevantes para sus regiones y mercados.

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Marketing por correo electrónico: las campañas de correo electrónico dirigidas con mensajes personalizados según las preferencias regionales y culturales pueden resonar profundamente con la audiencia objetivo de un comercio y ayudar a establecer conexiones significativas.

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Publicidad pagada: las plataformas que ofrecen publicidad pagada ayudan a los comerciantes a amplificar su alcance y atraer a una audiencia más amplia a sus sitios de comercio electrónico.

3. Obtener ayuda con el servicio de atención al cliente

Un desafío que enfrentan las empresas durante los períodos de crecimiento es garantizar que la experiencia del cliente sea positiva en todo momento. Factores como las interrupciones en la cadena de suministro y los eventos globales pueden ejercer presión sobre las empresas, lo que podría afectar la experiencia del cliente. Sin embargo, existen herramientas disponibles para los comerciantes que desean asegurarse de estar haciendo todo lo posible para cumplir con las expectativas de los compradores.

El software de mesa de ayuda de comercio electrónico optimiza las operaciones de atención al cliente al centralizar los datos y los pedidos de los clientes. Todo se almacena en un solo lugar para garantizar la consistencia y la eficiencia, y los datos capturados pueden proporcionar valiosas perspectivas del cliente. La mayoría de los sistemas de mesa de ayuda son escalables, lo que les ofrece a los comercios una solución de servicio al cliente que se puede adaptar al crecimiento de la empresa. Además, muchos ahora incluyen funcionalidades de inteligencia artificial que pueden identificar y resolver sin demoras las consultas de los clientes.

En el mercado global, la atención al cliente multilingüe puede ser una forma poderosa para que las empresas comuniquen su compromiso con los clientes en diferentes regiones. Una forma de lograr esto es con empleados que hablen varios idiomas con fluidez. Sin embargo, no todos los comercios están preparados para asumir la inversión que implica contratar personal. Cuando ese es el caso, otra opción es usar un chatbot multilingüe que pueda detectar la ubicación o el idioma de un cliente a través de su navegador u ofrecerle la opción de elegir el idioma que prefiera. Algunos paquetes de software de mesa de ayuda incluyen esta función.

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4. Aceptar múltiples formas de pago

De manera similar a las monedas internacionales, los diferentes países y regiones tienen diferentes métodos de pago preferidos. Al aceptar múltiples formas de pago en el momento del pago, los comercios se vuelven más accesibles para una mayor cantidad de clientes internacionales en mercados globales lucrativos.

La gestión de pagos en múltiples mercados regionales puede ser compleja. Sin embargo, un proveedor de pagos como Discover® Global Network puede ayudar a los comercios a navegar las innovaciones en pagos, trabajar con bancos de adquisición locales y comprender los métodos de pago preferidos y permitidos en la región para decidir qué ofrecer en cada mercado.

Aceptar tarjetas es otro punto clave para considerar. Discover Global Network conecta a los comerciantes con una red rápida y fluida que garantiza que estén listos para aceptar las tarjetas que utilizan los clientes de todo el mundo.

Acerca de Discover® Global Network
Discover® Global Network, la marca global de pagos de Discover Financial Services, procesa millones de transacciones de tarjetahabientes cada día. Con experiencia en el sector, tecnología innovadora y una infraestructura de circuito cerrado, Discover Global Network proporciona soluciones eficaces y personalizadas que evolucionan a medida que cambian las necesidades de los clientes. Discover Global Network cuenta con alianzas con más de 25 redes de pago en todo el mundo y está encabezada por tres empresas Discover: Discover Network, con millones de ubicaciones en comercios minoristas y de acceso al efectivo; PULSE®, una de las principales redes decajeros automáticos y de débito; y Diners Club International®, una red de pagos global con aceptación en más de 200 países y territorios. Para obtener más información, visite DiscoverGlobalNetwork.com

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