4 Beneficios de las Vacaciones

4 Beneficios de las Vacaciones

Getnet-LI-061522

Las vacaciones, según la Real Academia de la Lengua, son un descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios.

Sin embargo, en muchas ocasiones se vuelve complicado tomar ese descanso temporal, debido a la carga de trabajo, saturación laboral u otros compromisos. En este sentido, es importante revisar si tenemos la correcta organización, es vital lograr la desconexión de nuestras actividades cotidianas por diversas razones benéficas, como son:

  1. Disminución del nivel de estrés: el periodo de descanso sirve para alejarnos de los problemas del día a día, lo que permite tener distancia mental de las complicaciones y, por ende, disminuir el malestar que ocasionan.
  2. Mejorar la calidad del sueño: cuando estamos fuera de situaciones estresantes, nuestras horas de sueño y la calidad del mismo se ven beneficiadas y las noches se vuelven más reparadoras.
  3. Mejorar el estado de ánimo: las vacaciones tienden a mejorar nuestra manera de afrontar la vida cotidiana pues, al tener tiempo de ocio o para nosotros, nuestro humor mejora y también nuestro nivel de actividad.
  4. Aumentar la productividad, creatividad y concentración: cuando estamos relajados y sin presiones diarias, se activan otras áreas de nuestro cerebro que nos permiten generar nuevas ideas, estar más concentrados a nuestro regreso a la actividad y, por lo tanto, ser más productivos.

En Getnet, impulsamos a nuestros Nxters a aprovechar los beneficios de sus vacaciones y afrontar los desafíos del entorno de una mejor manera.

En Getnet, el futuro es tuyo.

Compartir