¿Conoces a gente con capacidad de Autogestión?

¿Conoces a gente con capacidad de Autogestión?

Saber autogestionarnos se refiere a la capacidad que tenemos para ser autónomos, es decir, la capacidad para organizarnos, administrar asuntos por nuestra cuenta y de forma independiente para alcanzar lo que nos proponemos. Esta capacidad no solo es relevante en la vida personal, sino también en lo laboral, ya que permite que el colaborador pueda administrar sus recursos y tomar decisiones acerca sus procesos, así como cumplir con sus actividades de manera responsable.

Para comenzar a ser personas con la capacidad de autogestión, lo más importante es la toma de conciencia, es decir, que sepamos la importancia de nuestra labor, la responsabilidad que tenemos en nuestras manos y otorgarle a cada una de nuestras acciones la relevancia necesaria.

Un colaborador que es capaz de autogestionarse no solo es capaz de cumplir sus objetivos, sino que es igualmente capaz de automotivarse y de desarrollar su potencial porque sabe que todo ello está en sus manos.

Ahora, ¿sabes reconocer a una persona autogestionable?

  • Están en control de sus emociones y son empáticos, rara vez se observa en ellos una reacción impulsiva.
  • Evitan procrastinar, ya que son conscientes de sus horarios y del tiempo que requieren para cumplir sus actividades.
  • No se necesita recordarles sus actividades ni estar detrás de ellos para que cumplan sus acuerdos.
  • Son capaces de trabajar haciendo home office de forma productiva y se puede tener la confianza de que están trabajando responsablemente.
  • Son resilientes, es decir, fácilmente pueden sobreponerse a las adversidades.
  • Saben tomar decisiones y se responsabilizan de sus actos, saben reconocer sus errores y resolverlos.
  • Son personas muy responsables que cumplen con lo que prometen.
  • Tienen una mente abierta, lo cual les ayuda a ser innovadores.

 

En la última Encuesta de Engagement que realizamos en Getnet, uno de los temas que tuvieron un alto grado de satisfacción entre nuestros Nxters fue el relacionado con la autogestión, ya que ellos perciben que son capaces de autogestionar y sentirse directamente responsables de los riesgos a los que se enfrentan en sus tareas diarias. Esto lo vemos claramente reflejado en nuestros resultados y en la motivación, desempeño y cumplimento de nuestros Nxters.

Compartir