Día Internacional de la Contraseña

Día Internacional de la Contraseña

A lo largo del tiempo, en todos los ámbitos del hombre, ha existido la necesidad de manejar información y garantizar su resguardo. Ya sea que se trate de un diario personal o archivos en almacenes inmensos a los cuales se puede acceder solo con los permisos necesarios y llaves físicas, se ha buscado optimizar el tiempo de búsqueda de información, cuidar la privacidad y restringir el acceso a la información almacenada.

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, ha sido posible contar con dispositivos que pueden almacenar grandes cantidades de información en poco espacio, incluso físico, y acceder desde cualquier parte del mundo. Además, puede ser protegido gracias a una CONTRASEÑA compuesta de pocos caracteres que facilitan su memorización y, a pesar de su brevedad, no siempre serán descifradas.

En 2013 la empresa Intel Security, enfocada en desarrollo de soluciones y servicios para proteger sistemas, dispositivos y redes personales o de empresas, declaró el primer jueves de mayo como el Día Internacional de la Contraseña. Este día tiene la firme intención de generar conciencia y mejorar los hábitos para mantener la seguridad de la información, pues la protección de datos contribuye también a nuestra protección.

 

Algunas recomendaciones para generar contraseñas seguras son:

  • Contar con contraseñas diferentes en todos lados
  • No usar datos personales
  • Usar palabras difíciles de escribir o en idiomas diferentes
  • Intercalar números, letras y caracteres especiales 
  • No usar fechas representativas (para el usuario)

En Getnet nos preocupamos por tener el resguardo adecuado de la información y periódicamente modificamos la contraseña de nuestros equipos para poder disminuir el riesgo de ingreso a la información por personas no autorizadas.

Compartir