Imagina como un niño

Imagina como un niño

Para Getnet existen 3 comportamientos que todo Nxter debe demostrar: imaginar, cuidar y simplificar. En esta ocasión queremos platicarte acerca del primero y, a propósito del Día del niño que celebramos el próximo 30 de abril, recordaremos esa etapa de nuestras vidas donde la creatividad y la imaginación eran cosa de todos los días.

Nuestro comportamiento Imagina significa que en Getnet nos gusta dejarnos llevar, soñar, innovar, diseñar nuestro propio método y con ello crear los mejores productos y servicios para nuestros clientes. Este comportamiento define nuestro proceso para crear soluciones nuevas y es lo que nos hace diferentes al resto.

Cuando somos niños todo es posible y no necesitamos mucho para crear cosas nuevas, basta con una caja de cartón para tener un coche último modelo o incluso un cohete que llegará a la luna. ¿Por qué no revivir esa chispa y aprovecharla en el ámbito laboral? Hoy te compartiremos ejemplos de cómo los niños desatan su creatividad y recomendaciones para que tú las apliques en tu día a día.

  1. Los niños siempre preguntan ¿por qué?: Este es el primer paso para desatar la creatividad. Sakichi Toyoda, fundador de Toyota, creó una técnica que tiene como objetivo identificar la causa raíz de los problemas y con ello generar soluciones que realmente atiendan a la necesidad identificada. La recomendación es preguntarnos 5 veces ¿por qué? y con ello empezar a usar la imaginación para resolver problemas.

 

  1. Para los niños no hay límites: El segundo paso es cambiar nuestra mentalidad y permitirnos ser curiosos para encontrar nuevas formas de hacer las cosas. El objetivo es no concentrarnos en los obstáculos o en lo que “no se puede”, sino buscar la manera de hacerlo posible. Con este cambio de pensamiento desataremos un proceso creativo que nos ayudará a obtener más y mejores ideas, así como los pasos a seguir para que puedan implementarse.

 

  1. Los niños siempre dicen la verdad: Por último, es importante que no tengamos miedo de compartir nuestras ideas ni de brindar feedback constructivo a las ideas que otros generen. De igual forma, no debemos tener miedo a preguntar ¡siempre será mejor que asumir! La comunicación y escucha son fundamentales para que la creatividad e innovación fluyan y realmente obtengamos el mejor resultado posible.

Te invitamos a poner en práctica estas recomendaciones ¡Imagina, crea, sorpréndete, diviértete y sonríe como cuando eras pequeño!

El futuro es tuyo.

imagina_como_ni_o
Compartir