Imagina, Crea, Innova

Imagina, Crea, Innova

Seguramente, cuando recuerdas tu infancia, la mayor parte del tiempo la pasabas jugando e imaginando historias divertidas. Pero, ahora que eres adulto, ¿sigues imaginando frecuentemente? ¿Crees que es una capacidad que has perdido con el tiempo?

La generación de ideas es parte esencial de nuestra vida laboral, pues nos permite resolver problemas, crear proyectos o productos nuevos, pensar fuera de la caja, etc; y, además, es parte fundamental del proceso creativo.  Si hoy no sientes que eres muy creativo, no te preocupes, la buena noticia es que esta capacidad para imaginar, crear e innovar la puedes desarrollar.

Aquí te compartimos algunos tips para desarrollar tu imaginación, lo cual te permitirá ser más creativo para generar ideas:

  • Ser como Alicia: en la película Alicia en el País de las Maravillas, Alicia nos daba un tip: “Piensa en 6 cosas imposibles antes del desayuno”. Tú, de igual manera, aparta un momento del día y créate el hábito de pensar fuera de la caja e imaginar 6 cosas imposibles (puede ser cualquier cosa, lo importante es comenzar el hábito).
  • Crea el ambiente: escuchar música nos ayuda a despertar nuestra imaginación. Ambienta un lugar para generar ideas, puedes usar aromaterapia y escuchar música.
  • Diario de ideas: ten un diario de ideas y escribe ahí cada idea que surja, tal vez en algún momento pueda ser de utilidad revisar lo que has escrito en tu diario.
  • No limites tus ideas: ninguna idea es mala, ¡no las frenes! Cualquier cosa que pienses puede ayudar, por absurda que sea.
  • Mindfulness: estar presente en el momento. Esta práctica ayuda a tu mente a enfocarte en el aquí y el ahora con ejercicios de respiración, meditación, etc.
  • Acércate al arte: el arte nos ayuda a abrir nuestra mente. Ya sea que vayas a una exposición o incluso que tú te pongas a dibujar, fomentará la innovación en tu mente.
  • Leer: la lectura inspira y te lleva a mundos inimaginables, no pierdas el hábito de leer.
  • Piensa como niño y diviértete como uno: quítate el disfraz de adulto y regresa a pensar como niño. Disfruta y no pierdas tu capacidad de asombro; juega con niños, haz cosas divertidas, haz locuras y ríe todos los días. ¡Permite que tu niño interior salga a jugar más a menudo!

 

Para que estos tips funcionen, es muy importante que los lleves a cabo de forma habitual para que así, de forma cotidiana, vayas desarrollando tu mente y motivándola a ser más creativa.

IMAGINA, es uno de nuestros comportamientos principales en Getnet y constantemente realizamos iniciativas, actividades y programas que están enfocados a que nuestra gente se mantenga imaginando, creando e innovando.

Compartir