Importancia de la postura cuando trabajamos

Uno de los principales protagonistas en esta nueva normalidad es el trabajo en casa, motivo por el cual hemos tenido que transformar los espacios de nuestra casa en oficina.

Algunos han tenido la oportunidad de llevarse mobiliario de la oficina a su casa, otros han tenido que comprar artículos de oficina, pero, en conclusión, todos hemos tenido que crear una zona de trabajo improvisada.

Cuidar nuestra postura al trabajar es de gran ayuda para evitar lesiones y molestias en los músculos durante nuestra jornada laboral; por eso, te recomendamos lo siguiente:

  • El primer paso es prevenir. Para evitar cualquier dolor, es importante trabajar en una silla cómoda y que pueda regularse, ya que pasamos gran parte del día sentados, así como contar con una mesa que se adecúe a la altura de la silla para permitir una postura cómoda y relajada.
  • La pantalla de la computadora debe estar a la altura de los ojos y a una distancia de 50 cm - 55 cm; esto ayudará a mantener el cuello erguido y evitar contracturas o tensión.
  • Mantener la espalda recta y los hombros hacia atrás reduce el dolor de espalda; por ello, es importante regular la altura de la silla hasta que los antebrazos, apoyados en la mesa, formen un ángulo de 90° al alcanzar el teclado.
  • Un soporte para los pies mejora la circulación y la postura al tenerlos apoyados completamente, formando un ángulo de 90°.
  • Cada cierto tiempo, realiza pausas activas. Es decir, haz descansos para caminar, subir y bajar escaleras; de esta forma, tu cuerpo se mantendrá activo.
  • Comprobar cada cierto tiempo que mantenemos la postura correcta ayuda a disminuir la tensión. Es importante evitar encorvar la espalda y no dejar caer los hombros hacia adelante.

Al cuidar tu postura, evitarás tanto dolores como lesiones y te será más fácil disfrutar tu jornada laboral.

Compartir