InnovaTip

InnovaTip – Haz esto antes de dar feedback a un colega

shutterstock_1751405309_1

La actualidad laboral nos ha permitido trabajar en equipos multidisciplinarios y diversos, lo cual ha enriquecido nuestras experiencias y permite generar más innovación. Sin embargo, en muchas ocasiones, podemos mejorar la colaboración si damos y recibimos feedback de nuestros compañeros sobre algún comportamiento que está afectando el trabajo  colaborativo. 

Dar feedback es uno de los procesos que puede enriquecernos como profesionistas, sin embargo, para que sea constructivo, se requiere tener ciertas consideraciones. Algunas de éstas son:

  1. ¿Cuentas con la información necesaria y específica para dar feedback efectivo?

Para garantizar hacer comentarios constructivos, prepárate con información para otorgar el feedback. Debes contar con la información completa sobre la situación de la cuál vas a conversar y enmarcarla adecuadamente. Cuanto más específica y objetiva sea esa información, mucho mejor.

  1. ¿El feedback que vas a brindar es constructivo y ayudará a tu colaborador a mejorar?

Esto es de suma importancia. Si lo que estás apunto de decir es sólo una opinión que no contribuye a que tu colaborador siga desarrollándose, entonces no es constructivo. Antes de dar un feedback, revisa si lo que vas a decir está enfocado a la mejora de la persona y su desempeño. 

  1. Por último, para dar un feedback efectivo, ¿sabes si tu colega está dispuesto a recibirlo?

Debes detenerte a pensar si tu colega se encuentra dispuesto a recibir feedback, en especial si compartirás aspectos o comportamientos que la persona pueda mejorar. Es importante reflexionar acerca del impacto que podemos generar al dar un feedback y evitar abordar temas que sean sensibles para nuestro colaborador. Por ello, lo mejor es preguntarle a la otra persona si desea recibirlo. 

En Getnet fomentamos la comunicación y el feedback efectivo dentro de nuestra organización, lo que nos permite mejorar continuamente y estar siempre un paso adelante.

Getnet, el futuro es tuyo.

Compartir