La importancia de la risa y el humor en el trabajo

La importancia de la risa y el humor en el trabajo.

Getnet-LI-070622

La risa no es una consecuencia de una estimulación táctil, es decir, lo que nos parece gracioso y nos hace reír va más allá de que alguien nos haga cosquillas. Para reírnos necesitamos comprender un chiste, un monólogo de stand-up o una situación cómica.

La risa tiene tres características: es espontánea, involuntaria y contagiosa. La risa es parte de un lenguaje universal de emociones básicas que todos los humanos reconocen. Por ello, el humor puede ayudar a construir relaciones y mejorar el desempeño de un equipo, atrayendo y manteniendo la atención, reduciendo la ansiedad, mejorando la participación y generando motivación.

Además, el humor es un antídoto para el estrés ya que estimula múltiples sistemas fisiológicos que disminuyen los niveles de hormonas del estrés, como el cortisol y la epinefrina, y aumentan la activación del sistema de recompensa que libera dopamina.

Fomentar el sentido del humor ayuda a crear un ambiente sano en el trabajo. Por lo que te compartimos 3 tips sencillos para que puedas impulsarlos en tu entorno laboral:

  • Aprovecha los espacios de descanso y los destinados a la interacción para generar una sonrisa en tus compañeros. Comparte el último chiste que hayas escuchado o la última anécdota chistosa que te haya pasado.
  • Propicia un ambiente relajado entre todos los niveles de la compañía; ya que, a través del buen humor, puedes reducir la distancia entre managers y colaboradores, lo que facilita una comunicación más fluida y espontánea.
  • Sonríe. Este simple gesto lo puedes poner en práctica y tu sonrisa contribuye al estado de ánimo de las personas que te rodean.

En Getnet nos preocupamos por el bienestar de nuestros Nxters; por ello, mediante nuestro programa de Felicidad Organizacional (Get Happy),  implementamos actividades para que nuestros colaboradores recuerden la importancia del buen humor en su día a día impulsando un ambiente laboral adecuado para todos. 

Getnet, el futuro es tuyo.

Compartir