5 pasos para elevar tus ventas esta temporada navideña

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*Esta información fue elaborada y compartida por nuestro partner Discover Global Network

Las ventas minoristas durante las compras navideñas han aumentado sustancialmente en el siglo XXI, por ejemplo, en 2022 en Estados Unidos hanalcanzado casi los 936,300 millones de dólares. Por ello, es importante que los comercios aprovechen al máximo esta temporada para aumentar sus ventas.

 

Te compartimos consejos para lograrlo:

 

1. Planifica tus promociones estratégicamente

Las ofertas por tiempo limitado, los productos de regalo, los eventos en tienda y los programas de lealtad son una forma eficaz de atraer clientes.


2. Atrae a los compradores a través de redes sociales
Las redes sociales son clave para las estrategias de ventas y un punto de contacto esencial para dar a conocer las ofertas.

 

3. Prepárate para más clientes

Debido a la demanda de productos en la temporada decembrina, es muy recomendable realizar una evaluación de inventario, consultar con proveedores la existencia de productos, hacer pedidos con anticipación, limpiar y organizar el espacio de venta.


4. Facilita las opciones de ventas
Aunque muchos compradores disfrutan la experiencia presencial, otros prefieren hacer compras en línea; por ello, para brindar una experiencia óptima para ambos, es aconsejable dar mantenimiento a tu e-commerce, mantener la coherencia de los precios, actualizar tu software y el hardware de pagos
y ofrecer experiencias personalizadas.


5. Deja que los compradores paguen a su manera
Es más probable que los clientes hagan una compra cuando saben que pueden pagar como quieran; así, tu comercio puede alentarlos a realizar compras al ofrecer opciones de pago flexibles.


Como pudiste darte cuenta, la temporada de compras navideñas ofrece a los comercios la
oportunidad de causar una buena impresión que aliente a los clientes a regresar en los próximos años.

 

¡Sigue estos sencillos pasos y aprovecha al máximo esta temporada!

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