Poder Femenino

El día de la Internacional de las mujeres se conmemora de diversas maneras en la actualidad, algunas empresas planean acciones específicas para ser integradas en su totalidad por mujeres, estos proyectos pretenden mostrar el talento y desarrollo de las mujeres en diferentes ámbitos.

Hoy en día, vemos  cada vez más la incursión de las mujeres en actividades que eran exclusivas del género masculino, la conmemoración de este día se torna como una demostración de igualdad de género en la participación del desarrollo económico y socio cultural de la sociedad actual.

Durante estos dos años de pandemia vimos también como las mujeres tuvieron que tomar los roles de proveedoras, asesoras, educadoras, psicólogas, cuidadoras, y un conjunto de actividades inherentes a ello. 

Las mujeres “poderosas” en la actualidad no solo son las que acumulan un gran capital  resultado del éxito de sus emprendimientos o a sus logros académicos; su poder radica también en las aportaciones que hacen a la sociedad, desde sus trincheras promueven la igualdad de condiciones, la ayuda a los más desfavorecidos y el apoyo para el empoderamiento del talento femenino.

La revista Forbes en 2021 incluyó en la lista de las mujeres más poderosas a directoras ejecutivas, líderes mundiales y 1 inmunóloga, además de actrices, deportistas y filántropas.

Ana Botín ocupa el lugar # 7 desde que asumió la presidencia del Banco Santander en 2014 se ha caracterizado por su innovadora gestión, la revista Forbes destaca:

“Frente a los disturbios políticos, ha defendido la tecnología financiera y se ha centrado en los emprendedores, respaldando las pequeñas empresas y las empresas, propiedad de las mujeres.”

www.forbes.com.mx/lista-forbes-2021-las-100-mujeres-mas-poderosas-del-mundo/

El reconocimiento como conmemoración en Getnet 

El reconocimiento de los logros de las mujeres en todos los ámbitos en los que se desempeñan, promueve su desarrollo profesional así como el control de su propia vida y los inconvenientes que se le presentan.

Como parte del grupo Santander en Getnet reconocemos a todas nuestras mujeres, quienes incursionan en todas las áreas de la empresa ocupando una gran diversidad de posiciones, apoyando los proyectos de innovación de la compañía.

Como parte de nuestras acciones para la conmemoración del poder Femenino en Getnet realizamos durante el mes de marzo las siguientes acciones:

  • Mujeres Increíbles: espacio de reconocimiento en el que los Nxters pudieron elaborar una tarjeta digital y publicarla como reconocimiento a las mujeres increíbles.
  • Playlist Poder Femenino: los Nxters crearon y compartieron canciones que conmemoran el empoderamiento femenino.
  • Campaña #8M: se enviaron comunicados de temas relacionados al empoderamiento femenino.
  • Difusión del video “Historia del día Internacional de la Mujer”.

En Getnet el futuro es tuyo.

Compartir