¿Sabías que la gratitud influye en la felicidad?

“Ser agradecido te puede cambiar desde un día hasta toda una vida. Solo hace falta decir las palabras” 

– Margaret Cousins

Según la Real Academia Española, la felicidad se define como: “El estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien”, pero si quisiéramos adentrarnos más allá en el significado de la felicidad, podríamos decir de manera sencilla, que la felicidad es el estado en el cual nos percibimos en completo bienestar, satisfacción y plenitud.

Muchas veces creemos que esa sensación de bienestar, satisfacción y plenitud la alcanzaremos en el futuro y pensamos que cuando logremos ciertos objetivos es cuando realmente seremos felices; sin embargo, esa visión a futuro puede hacernos ver la felicidad lejana o inalcanzable e inclusive puede generarnos frustración en el presente. Pero, ¿Qué pasaría si por un momento re-encuadraras tu enfoque y te centraras en las cosas que hoy te hacen sentir bienestar, satisfacción y plenitud? Seguramente te darías cuenta que hay muchos motivos por los cuales puedes sentirte feliz hoy.

Diversos estudios han revelado que la gratitud es una práctica que incrementa los niveles de felicidad, ya que funge como esa herramienta que tenemos a nuestro alcance, que nos permite visualizar las cosas que hoy tenemos y por la cuales podemos sentirnos agradecidos y felices. 

El ser agradecido impacta en tu entorno, ya que generarás energía positiva, apreciación y lealtad entre las personas que te rodean pero el mayor impacto lo recibirás tú, ya que podrás visualizar aquellas cosas, momentos o situaciones que hoy aprecias. 

¿Estás listo para agradecer y ver los beneficios que trae a tu vida y felicidad? Te compartimos algunas recomendaciones sencillas para comenzar con este hábito: 

  • No te levantes de la cama sin antes mencionar 3 cosas por las cuales te sientes agradecido.
  • Pon un “Frasco del agradecimiento” al finalizar el día, reflexiona y escribe en un papel lo que agradeces diariamente. Guárdalos en el frasco y léelos al finalizar el año ¡verás al menos 365 motivos para sentirte feliz!
  • Agradece de forma diaria a una persona, ponte un recordatorio en tu agenda para que no olvides llevarlo a la práctica con los demás.

En Getnet, nos preocupamos por el bienestar de nuestra gente, y creemos firmemente en el impacto que la gratitud tiene en la felicidad, por tal motivo mediante nuestro programa de  Felicidad Organizacional (Get Happy)  implementamos actividades para que nuestros colaboradores recuerden la importancia del agradecimiento en su día a día. Por ejemplo, en el mes de marzo, con motivo del Día internacional de la Felicidad generamos distintas dinámicas para hacer sonreír a nuestros colaboradores, y realizamos una campaña de agradecimientos diarios sobre las pequeñas grandes cosas de la vida.

Compartir