Ser curioso como niño

Ser curioso como niño

Getnet-LI-270422

Una de las características que definen a los niños es la curiosidad, consideramos adecuado abordar este tema para destejar el Día del Niño, es una gran oportunidad para conocer la importancia de este comportamiento.

Todos los niños, por naturaleza, son curiosos y esta es una conducta importante para su desarrollo. Esta misma curiosidad la muestran las mascotas cuando son cachorros. Todos los que tenemos o hemos tenido un cachorro podemos contar un sinfín de historias de travesuras realizadas por ellos al estar conociendo el mundo que los rodea.

Pero, conforme crecemos, la mayoría de las personas vamos perdiendo  este estado curioso que va siendo opacado por la rutina que, a su vez, provoca aburrimiento y limita el acceso a nuevos conocimientos. Ser curioso es una actitud que permite aceptar que no sabemos todo y por lo tanto, generar nuevos aprendizajes. 

Mantener esta curiosidad requiere de valor para atreverse a desarrollarse mediante la incorporación de nuevos conocimientos sin importar la edad que se tenga. Lograr mantenerse curioso como niño es aceptar el riesgo a aprender algo nuevo, lo que trae consigo la posibilidad de cometer un error, de fallar o parecer “un tonto”. Sin embargo, tener curiosidad y continuar aprendiendo ha llevado a la humanidad a alcanzar grandes cosas que antes jamás fueron imaginadas como ir a la Luna, la creación de internet, nuevas tecnologías como pagar tus compras desde el celular, etc.

Por otro lado, investigaciones científicas han demostrado que las personas curiosas tiene una esperanza de vida mayor, salud mental más fuerte e incluso pueden reducir la posibilidad de padecer demencia. Otro resultado positivo de ser una persona curiosa es que podemos ser más exitoso en un campo específico, pues las personas que tienen curiosidad se apasionan por lo que hacen y se atreven a realizar actividades de manera diferente. A nivel biológico, ser curioso y aprender cosas nuevas aumenta la autoestima, logra que nos sintamos empoderados, lo que conlleva a la segregación de químicos que nos ayudan sentirnos imparables. 

Ser curioso como niño permite ser innovador y aportar algo novedoso al mercado. Por ello, en Getnet fomentamos la curiosidad en nuestros colaboradores y los incentivamos a que piensen fuera de lo establecido, lo que nos permite mejorar día con día nuestros productos y servicios.

Getnet, el futuro es tuyo.

Compartir