Simplifica

15-12-23

Todos los que formamos parte de la tribu Nxter en Getnet México tenemos 3 comportamientos que nos distinguen: imagina, cuida y simplifica. En esta ocasión, platicaremos sobre el tercero, haciendo referencia al inicio de año y a los ya tradicionales propósitos que todos tenemos.  

 

Nuestro comportamiento Simplifica hace referencia a cómo actuamos para lograr que las cosas sucedan, nos invita a buscar la manera más sencilla y efectiva de obtener resultados sobresalientes y nos demuestra que somos capaces de lograr, incluso, lo que parece imposible. ¿Qué mejor momento para poner en práctica este comportamiento que el inicio de un nuevo año?

 

En esta ocasión, no queremos hablarte de cuáles deberían ser tus propósitos ni tampoco te brindaremos recomendaciones para que ahora sí los cumplas; lo que queremos es compartirte algunos tips para que ¡simplifiques y obtengas resultados WOW!

 

  1. Puedes con todo, pero no al mismo tiempo: optimiza tu tiempo y recursos a lo largo del año, establece prioridades y respétalas. El multitasking no es sano y lo mejor es dedicar tiempo y atención a cada actividad o componente de tu vida (salud, familia, amigos, trabajo, etc.).

 

  1. Pide ayuda: la mejor forma de simplificar y obtener resultados de forma más ágil es involucrando a otros en la consecución de los objetivos. Tanto en lo personal como en lo profesional, confía en otros y crea un ambiente de solidaridad para que cuentes con una red de apoyo.

 

  1. No dejes de aprender: hoy en día tenemos muchas formas de mantenernos actualizados, contamos con cursos en línea, tutoriales en YouTube, podcasts y un sinfín de recursos a nuestro alcance ¡aprovechémoslos! Seguir aprendiendo cosas nuevas mantendrá tu cerebro activo y ágil, lo cual te ayudará a encontrar mejores soluciones en menos tiempo.

 

Estos 3 tips te servirán tanto en lo personal como en lo profesional y, si lo tienes presentes durante todo el año, estamos seguros de que tendrás resultados aún mejores que los que obtuviste en 2023. Recuerda que cada año es una nueva oportunidad para demostrarnos de lo que somos capaces ¿listo para simplificar tu año?

 

El futuro es tuyo.

 

 

Compartir