Beneficios de leer en voz alta

Beneficios de leer en voz alta

La lectura es una actividad que nos permite mejorar nuestro desarrollo intelectual y personal, además, nos permite tener más herramientas para enfrentar los desafíos planteados en la vida cotidiana. Infinidad de estudios se han desarrollado para poder conocer el impacto que tiene la lectura en la promoción de un mejor funcionamiento del cerebro.

La lectura puede practicarse en voz baja, en silencio o en voz alta, provocando diferencias, tanto en la velocidad de la lectura como en la concentración necesaria para realizarla.

Indistintamente de si tú prefieres una u otra, en este artículo vamos a platicarte los beneficios que te ofrece realizar la lectura en voz alta. ¡Motívate a tomar el libro de tu elección y léelo sin miedo en voz alta!

  • Mejora la memoria: leer en voz alta mejora la capacidad de retención de tu cerebro y eso permite que seas capaz de recordar más palabras de un texto leído en voz alta que de un texto leído en voz baja.
  • Incrementa tu comprensión lectora: cuando escuchas lo que estás leyendo, tu cerebro mejora en la habilidad de entender mejor las palabras e ideas.
  • Perfecciona la expresión oral: al practicar la lectura en voz alta se perfecciona la habilidad para expresarse con ritmo, intención e, incluso, mejora la expresión no verbal.

Así que ya los sabes, te animamos a leer en voz alta este y todos los artículos que te compartiremos este 2023.

En Getnet impulsamos el desarrollo de habilidades de nuestros Nxters para que logren alcanzar sus metas y objetivos personales y profesionales.

Getnet, el futuro es tuyo.

Compartir