Cómo desarrollar nuestro líder interno

Cómo desarrollar nuestro líder interno

Getnet-LI-071322

Cuando hablamos de liderazgo, debemos de considerar que es una habilidad que sin importar el puesto que desempeñes en una organización, te puede otorgar grandes beneficios. 

Para desarrollar tu liderazgo puedes comenzar a implementar pequeños cambios en tus actividades diarias, nosotros consideramos que puedes iniciar con estás cinco opciones:

  1. Tener la inquietud de aprender continuamente, sobre todo tratar de prestar atención a las personas, conocer sus motivaciones e intentar ser empáticos. 
  2. La realidad es que todos podemos tener un mal día, ya sea en el trabajo, en la escuela o en nuestro hogar…¡no te desmotives! Tendrás oportunidad de intentarlo nuevamente y recuerda que podemos aprender de aquellas situaciones que representan un reto. 
  3. En ocasiones podemos perdernos en detalles pequeños y dejamos de lado la “big picture”, es decir, la visión a largo plazo; no te limites, a veces tener una perspectiva diferente te puede ayudar a identificar aspectos que no consideraste anteriormente. 
  4. Comunica tu propia visión a tu equipo (familia, colaboradores, compañeros, etcétera). En el mundo han existido todo tipo de líderes, poco a poco encontrarás tu propio estilo.
  5. Sé proactivo. No existen las malas ideas, trata de estructurarlas y llevarlas a cabo y si en alguna ocasión no suceden como lo esperabas, puedes hacer ajustes y volver a intentarlo. 

Un líder no es aquel que grita ni el que presume lo que tiene, tampoco es el que tiene el mejor puesto en una organización, todas las personas podemos desarrollar aspectos de liderazgo que nos ayuden a generar un impacto en las personas. 

Un líder puede facilitar el crecimiento de su equipo cuando prioriza las necesidades y da apoyo a los demás. Si ya cuentas con algunas de estas características desarróllalas, hazlas crecer y ve ampliado tu perspectiva, todos tenemos un proceso único y diferente. 

En Getnet contamos con Escuela Getnet, una escuela no convencional compuesta por talleres, webinars, capacitaciones en línea y presenciales, diplomados y seminarios que ayudan a potenciar las competencias y habilidades que encontramos en nuestros líderes. Esta iniciativa se aplica a toda nuestra tribu, no es un programa enfocado únicamente para managers. 

Getnet, el futuro es tuyo.

Compartir