Prevención del fraude

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*Esta información fue elaborada y compartida por nuestro partner Discover Global Network

¿Es la prevención del fraude lo más importante para los comercios? Los clientes esperan que así sea

El rápido aumento de las compras en línea y los pagos digitales en los últimos años ha sido una bendición para los comercios y una conveniencia vital para los consumidores. Lamentablemente, también ha sido una oportunidad para los estafadores.


Con el enorme volumen de transacciones en línea, los comercios han hecho todo lo posible para responder a la demanda. Desde la actualización de los sistemas de pago digitales hasta el cumplimiento de los pedidos en línea, la lucha contra el fraude ha sido una carga adicional no deseada para los minoristas y las empresas. Sin embargo con operaciones sin la presentación física de tarjetas y otras transacciones digitales en aumento, no se puede ignorar la batalla contra el fraude. De hecho, el 68 % de los comercios observaron un aumento en el fraude desde el comienzo del COVID-19.1

 

“La sofisticación de la superficie de ataque no muestra signos de desaceleración”, concluyó un informe de Aite-Novarica.2 Con el fraude tan extendido, el informe exhorta a los comercios a no ser complacientes: “Como tal, muchas empresas están tratando de reevaluar y mejorar sus estructuras de control”.


Afortunadamente, las redes de pago internacionales y las instituciones financieras han estado trabajando arduamente para proteger a los comercios con nuevos enfoques y tecnologías para la mitigación de riesgos y la protección contra el fraude. Al asociarse con adquirentes y comercios, las redes de pago como Discover® Global Network pueden habilitar las mejores
soluciones de su clase al utilizar las últimas pautas del sector al tiempo que optimizan la experiencia del

 

Desde la actualización de los
sistemas de pago digitales hasta
el cumplimiento de los pedidos en
línea, la lucha contra el fraude ha
sido una carga adicional no deseada
para los minoristas y las empresas. 

cliente. Ahora es el momento de aprovechar estas importantes medidas de seguridad. 

La lucha contra el fraude ya está aquí

Es un hecho simple: Más transacciones digitales significan mayores casos potenciales de fraude. Con mayor número de consumidores mudándose a los canales en línea debido al COVID-19, muchos no están acostumbrados a tomar las precauciones de
ciberseguridad necesarias para protegerse. A nivel mundial, se espera que las pérdidas de los comercios por fraude en los pagos en línea sumen un total de 343,000 millones de USD entre 2023 y 2027.3


Los consumidores han depositado su confianza en los comercios para mantenerse al tanto del panorama del fraude y tomar las medidas necesarias para mantener sus datos seguros. No es de extrañar que, en una encuesta reciente, el 88 % crea que la protección contra el fraude era muy importante.4 

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La protección contra el fraude es un pilar del comercio minorista moderno

Cuando se hace correctamente, y se comunica de manera efectiva, la lucha contra el fraude puede ser una ventaja competitiva para los comercios y tanto un factor de diferenciación como un generador de ingresos.


“Las empresas de vanguardia [de prevención del fraude] tendrán una mayor capacidad para adquirir nuevos clientes, habilitar una sólida funcionalidad de transacciones digitales y gestionar el riesgo de manera eficiente y conforme”, descubrió Aite-Novarica. “Por el contrario, aquellos que se queden rezagados en sus inversiones verán disminuir su capacidad para adquirir y mantener a los consumidores en esta era cada vez más digital”.5


Las herramientas actuales para los comercios incluyen nuevas estrategias que pueden distinguir entre clientes confiables y estafadores, lo que permite a los

 

consumidores realizar transacciones de manera fácil y rápida al tiempo que detienen el posible fraude en su camino. De hecho, el 57 % de los consumidores dicen que es probable que abandonen una plataforma en línea si perciben que su información personal no está siendo protegida adecuadamente.6 Fortalecer esos sistemas tiene el efecto contrario al aumentar la confianza del consumidor.


Las transacciones seguras en la tienda son igualmente importantes para los clientes. En un estudio reciente de usuarios de tarjetas de débito, por ejemplo, la verificación basada en un PIN para las transacciones con presentación física de la tarjeta fue abrumadoramente el método preferido de autenticación por los consumidores. Un 73 % de los encuestados en EE. UU. afirmó que prefería utilizar un PIN para la seguridad debido al paso de seguridad adicional que requieren estos métodos de pago, mientras que solo el 9 % optaría por no realizar ninguna verificación.7

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El fraude llegó para quedarse, pero también lo están las formas de mitigar el riesgo

Con el reciente aumento del comercio electrónico, el fraude cibernético solo crecerá. Afortunadamente, los comercios poseen un potente conjunto de herramientas que les dan la capacidad de protegerse a sí mismos y a sus clientes, al tiempo que aumentan las ventas. 


“Muchos ejecutivos de fraude están colaborando con sus homólogos comerciales para ayudar a financiar soluciones que mejorarán su postura de seguridad

 

al tiempo que reducirán la fricción indebida para la experiencia del cliente”, descubrió Aite-Novarica.10


De hecho, con las nuevas herramientas disponibles para las transacciones comerciales, las protecciones y herramientas significativas pueden reducir el riesgo de fraude mientras se trabaja para mantener los pagos de los consumidores fáciles y convenientes.  Los comercios que se desplazan hábilmente por esta línea pueden destacarse y tener éxito en un entorno cada vez más difícil.

1 451 Investigación, parte de S&P Global Market Intelligence, marzo de 2022. “Optimización de los pagos para mejorar la experiencia del cliente”. Encargado por Discover Global Network.
2 Aite-Novarica Group, noviembre de 2021. “Fraude en la Banca Comercial: Mantenerse al ritmo de los ataques y las expectativas en evolución”.
3Juniper Research, julio de 2022, “Fraude de pagos en línea: Previsiones de mercado, amenazas emergentes y análisis de segmentos 2022-2027”.
4 Encuesta del Grupo Aite-Novarica del tercer trimestre de 2021 a 2,046 usuarios estadounidenses de tarjetas prepagadas u opciones de compre ahora, pague después

5 Grupo Aite-Novarica, noviembre de 2021. “Fraude en la Banca Comercial: Mantenerse al ritmo de los ataques y las expectativas en evolución”.
6PYMNTS.com, noviembre de 2021. “Informe: Los comercios luchan contra las violaciones de la seguridad de los datos, el fraude de pagos con la educación de los empleados, el seguro de ciberseguridad”.
7 Mercator Advisory Group, febrero de 2022, “Tendencias, comportamientos y preferencias de la industria de débito del consumidor”. 

8 451 Investigación, enero de 2022. “Encuesta Global de Pagos para Comercios y Consumidores”. Encuesta realizada en el cuarto trimestre de 2021
9 451 Investigación, parte de S&P Global Market Intelligence, marzo de 2022. “Optimización de los pagos para mejorar la experiencia del cliente”. Encargado por Discover Global Network.
10 Aite-Novarica, noviembre de 2021. “Fraude en la Banca Comercial: Mantenerse al ritmo de los ataques y las expectativas en evolución”. 

 

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