Y tú, ¿esperas a que la felicidad toque a tu puerta o sales a buscarla?

Y tú, ¿esperas a que la felicidad toque a tu puerta o sales a buscarla?

Para cada persona la felicidad es algo distinto de acuerdo con la cultura en la cual vive. Para la ONU, la felicidad y el bienestar son aspiraciones universales para los seres humanos y, por tal motivo, en 2012 decretó el 20 de marzo como día de la felicidad.

Pero esto no es algo nuevo, desde tiempos antiguos el concepto de la felicidad se ha puesto sobre la mesa con perspectivas muy diversas, por ejemplo, en la época de los grandes filósofos. Aristóteles afirmaba que la felicidad se obtenía llegando a la autorrealización y alcanzando las metas, mientras que Epicurio describía la felicidad como la experimentación de placer intelectual y físico sin llegar al exceso pues, de no hacerlo, esto provocaría angustia y en tal punto la felicidad se anularía.

Como seres humanos siempre hemos estado en búsqueda de la felicidad y actualmente un obstáculo para lograrlo son las ideas preconcebidas, pues partimos de una comparación con lo que no poseemos. Entre nuestra mente y la realidad hay un lente oscurecido por nuestras expectativas, prejuicios e ideas y si logramos desprendernos de esa visión y enfocamos la lente para dar espacio a las pequeñas cosas con una actitud sonriente ante la vida, esto generará un círculo de positivismo y alegría.

La receta de la felicidad no consiste solo en sonreír y pensar positivamente, implica aspectos emocionales y cognitivos. Por lo tanto, podemos decirte que no hay una receta, la felicidad es personal debido a que, como individuos, tenemos características y necesidades diferentes. Sin embargo, podemos hacer algunas cosas sencillas y al alcance de la mano para sentirnos felices:

-Dedica tiempo a socializar: llama a alguien con quien hace mucho no hablas o intenta conocer gente nueva.

-Piensa en los demás y dedica tiempo a buenas acciones: sé altruista, participa en buenas causas y ayuda a otros.

-Practica la gratitud: aprecia lo que tienes, tómate el tiempo para recordar lo que realmente importa.

-Ten hábitos saludables de descanso y ejercicio: para gozar de una buena salud mental y física hay que tener buenos hábitos.

-Haz conciencia dedicando tiempo para centrarte en el aquí y ahora: evita divagar acerca del futuro, eso solo perturba la mente y genera ansiedad y frustración.

-Sonríe, celebra, juega.

-Acéptate como eres.

En Getnet celebramos el Día de la felicidad junto con nuestros Nxters, generando actividades con las cuales puedan recordar todas esas pequeñas cosas que nos hacen sentir felices. Cuando evaluamos las cosas con un punto de vista diferente podemos hacer que la mente y estado de ánimo trabajen a nuestro favor, donde la ausencia de sentimientos negativos propicie esa sensación de bienestar o estado de satisfacción plena, influyendo en nuestra actitud ante la vida.

Compartir