Si procuras a tus colaboradores, procuras a tus clientes

Si procuras a tus colaboradores, procuras a tus clientes

Imaginemos una empresa en la cual los colaboradores solo van a trabajar porque tienen que cumplir con un horario, donde se sienten agotados desde el primer minuto y donde reciben a todo el que llegue con esa energía. Aunque la empresa ofrezca buenos productos o servicios, esta es una situación que podría afectar las metas y objetivos, puesto que un colaborador desmotivado no rinde igual.

Ahora bien, para que una empresa pueda considerarse exitosa, no es suficiente con tener grandes volúmenes de ventas, sino buscar que los colaboradores se encuentren en un ambiente lleno de cordialidad, empatía y respeto.

Por ello, en la actualidad, se han realizado cambios en el paradigma empresarial y se trabaja para mejorar la experiencia de los colaboradores; ya que es evidente que el grado de atención hacia sus clientes estará guiado por el nivel de motivación y compromiso que tengan hacia la compañía. 

Se trata ahora de brindarles a los colaboradores un sentimiento de satisfacción y pertenencia, ya que sin esto, simplemente trabajaran por recibir un salario, sin inspiración ni entusiasmo para cumplir con las metas, visión y misión de la empresa.

Lograr esta experiencia en el trabajo es tan importante como lo es la facturación o la estrategia de marketing. Para ello, te compartimos el siguiente decálogo que puedes considerar en la relación con tus colaboradores: 

  • Respeto: Este es el principal componente en el desarrollo de relaciones interpersonales exitosas. 
  • Flexibilidad: Tener estrategias de trabajo flexibles que permitan a los colaboradores equilibrar sus vidas profesionales y personales. 
  • Apoyo: Este aspecto es fundamental. Se debe ser solidario y mostrar real preocupación por el colaborador en general y no solo por su desempeño en el trabajo.
  • Tolerancia: Es necesario aceptar la riqueza de la diversidad; los colaboradores no son máquinas.
  • Apertura: Escuchar las opiniones de los colaboradores puede ayudar a encontrar nuevas ideas. Se debe sentir escuchado y tomado en cuenta.
  • Reconocimiento: El reconocimiento de los logros ayuda a crear un clima laboral positivo y también alienta a los colaboradores a sobresalir en sus objetivos.
  • Autonomía: Al crear un fuerte sentido de autonomía, se sentirán más empoderados.
  • Desarrollo personal y profesional: Proporcionar los recursos adecuados y el entorno que respalde las necesidades de crecimiento y desarrollo del colaborador. 
  • Actividades lúdicas: Llevar a cabo actividades recreativas y lúdicas en un ambiente ajeno al lugar de trabajo fomenta la comunicación y las interacciones entre colaboradores. 
  • Motivación: Un trabajador motivado no sólo está comprometido con su trabajo, sino también con los valores y la filosofía de la empresa.

En Getnet realizamos acciones a favor de nuestros Nxters que refuerzan su sentido de pertenencia y satisfacción por su trabajo, lo que permite que estén motivados y ofrezcan mejores experiencias a nuestros clientes.

Getnet, el futuro es tuyo.

Compartir