¿Sabías que Suecia plantea eliminar el dinero en efectivo? Billetes y monedas en declive.

¿Sabías que Suecia plantea eliminar el dinero en efectivo? Billetes y monedas en declive.

A pesar de que Suecia fue el primer país en emitir billetes, la sociedad sueca cada vez apuesta menos por el uso de monedas y billetes físicos y más por los métodos de pago digitales. Y es que el uso del dinero en efectivo está en declive desde 2007.

Cada vez son más los establecimientos que solo aceptan pagos con tarjeta o sistemas similares. La proporción de suecos que pagaron una compra con efectivo cayó del 40% a menos del 10%.

Además, la tendencia de digitalización parece haberse incrementado a partir de la pandemia, cuando se desconocía si el virus podía transmitirse por el uso de monedas y billetes.

Pero ¿realmente llegará el dinero digital? Por lo pronto, 9 de cada 10 bancos centrales del mundo se encuentran, al menos, en las primeras etapas de desarrollo de una moneda digital y en Suecia ya han dado el paso.

E-Kronapilot es la moneda digital que se encuentra desarrollando el Riksbank. En febrero del 2021 se completó la segunda fase de las pruebas y, de acuerdo con la CBDC sueca, ahora está técnicamente lista para la integración con bancos y proveedores de servicios de pagos.

Las monedas digitales nacionales siguen siendo un tema complejo entre las autoridades financieras de todo el mundo, la más desarrollada en este momento, según el informe, es la “eNaira” de Nigeria. Recibió una puntación de 95 en las categorías de minorista y mayoristas.

Sin importar cuál sea el tipo de pago, estaremos listos para adaptarnos al cambio, ya que en Getnet seguimos haciendo uso de nuestros comportamientos Imagina, Cuida y Simplifica para continuar impulsando el futuro de los pagos to now to wow.

Compartir