Tolerancia, un valor indispensable para la vida

Tolerancia, un valor indispensable para la vida

publicacion2

Las buenas relaciones interpersonales son fundamentales para la vida y es muy importante conocer el valor de la tolerancia para poder formarlas.

El mundo sería un lugar mejor si todos fuéramos más tolerantes con quien es diferente, con quien viene de otro país, con quien pertenece a otra cultura, con quien habla otro idioma, con quien viste distinto o con quien posee otras capacidades.

A todos nos queda mucho camino por andar y, en numerosas ocasiones, nuestra tolerancia acaba donde termina nuestro conocimiento, nuestra zona de confort; es ahí donde empieza el miedo que no nos deja aceptar lo que no entendemos o lo que nos parece diferente, pensando: como es distinto, es malo. Un miedo que se transforma en rechazo y, en muchas ocasiones, lamentablemente, en crítica o ataque.

Si deseas ser más tolerante, toma nota de los siguientes puntos:

  • Ten claro el significado del término tolerancia. El diccionario lo define como “la capacidad de respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”.
  • Evita juzgar y criticar. Esto solo muestra que no aceptas a los demás por lo que son, es ahí donde comienzan a romperse las relaciones.
  • No choques defendiendo una opinión demasiado extrema. Intenta ser tolerante con las opiniones contrarias.
  • Piensa antes de actuar. Antes de rebatir lo que otros piensan es importante pensar detenidamente qué dirás, así evitas lastimar a alguien con tu comentario.
  • Muestra interés por lo que les sucede a los demás. No solo te preocupes por tus problemas, verás que al conocer a los demás podrás ser empático.

En Getnet reconocemos el valor de la tolerancia y fomentamos la diversidad dentro y fuera de nuestra empresa.

Getnet el futuro es tuyo.

Compartir