Un año nuevo en el trabajo

Un año nuevo en el trabajo

Existen personas para quienes el año nuevo representa un cierre de ciclos o, por el contrario, desesperanza por los logros no alcanzados. Sin embargo, desde un ángulo más positivo, es también un momento de reflexión, de dar vuelta a la hoja, de reiniciarse y plantearse propósitos que puedan ser cumplidos en el año que comienza.

Sabemos que los propósitos más comunes son bajar de peso, hacer ejercicio o comprar un auto, pero aquí te planteamos algunas opciones que puedes considerar en el ámbito laboral:

-Definir las metas a alcanzar durante el transcurso del año

Identifica cuáles son las metas profesionales que tienes pendientes y qué podrías conseguir en este año, enlístalas y dales un orden por importancia para ti, así tendrás claridad de lo que quieres alcanzar.

-Crear la estrategia o plan a seguir para alcanzar los objetivos planteados

Define el camino a seguir para el alcance de tus objetivos, establece un tiempo específico para lograrlos y lleva un registro para visualizar tus avances conforme pasa el tiempo.

-Equilibrar tu vida personal con el trabajo para ser más productivo

Prioriza y establece horarios para realizar las actividades que corresponden a cada ámbito (personal y profesional). En la medida en que tu bienestar personal se encuentre en balance, verás reflejados mejores resultados en tu trabajo.

-Buscar y brindar retroalimentación constante

Cuando sabes que estás haciendo lo correcto y te lo reconocen es muy satisfactorio; sin embargo, el saber cuándo no es así nos ayuda a recomponer el camino e identificar áreas de oportunidad que no detectábamos. Lo mismo sucede a otros cuando tú se los haces saber y genera confianza para seguir hacia el objetivo.

-Aprender

El hecho de tener un trabajo y desempeñarlo adecuadamente no significa que se deje de estudiar y seguir aprendiendo, puede ser mediante una institución o de manera autodidacta, esto ayudará, incluso, a obtener un crecimiento profesional.

Estas son solo algunas de las posibles opciones que podemos plantearnos y alcanzar en este 2023 que va comenzando y nos tiene nuevos retos y experiencias, de ti depende lograr todo lo que te propongas.

El futuro es tuyo.

Compartir