Viajar, un hábito que te ayuda en la vida diaria

Viajar, un hábito que te ayuda en la vida diaria

En la actualidad hay varios motivos por los cuales tenemos que desplazarnos, ya sea un viaje por negocios, familia, vacaciones o sencillamente una escapada de fin de semana. Las razones y los destinos de viaje también son infinitos: una ciudad desconocida, el campo, la playa, una montaña, el desierto, etc.

Igualmente, existen distintos medios para llegar a ese destino: auto, bicicleta, motocicleta o caminando… Sea como sea, viajar es un pequeño gran lujo que, si tenemos la fortuna de realizarlo, puede contribuir a nuestro bienestar mental y físico. Especialmente ahora, que durante mucho tiempo tuvimos que limitar esta actividad debido la pandemia.

Para mí, viajar es uno de los pasatiempos más satisfactorios y que siempre busco llevar a cabo, es, sin duda alguna, uno de los placeres más enriquecedores y benéficos que podemos regalarnos en esta vida.

Viajar permite explorar nuevos lugares, hacer nuevas amistades, conocer otras culturas, tradiciones, costumbres, creencias, idiomas e historias de cada lugar visitado. Viajar permite conocer más allá de lo que ven los ojos, nos transporta en el tiempo gracias a las historias contadas por los habitantes de un lugar que apenas conocemos, nos permite imaginar cómo sucedieron esas historias y empatizar con sus protagonistas. Viajar nos permite descubrir lugares mágicos y únicos de belleza inigualable.

Indudablemente, estas experiencias tienen un gran impacto en nuestro bienestar, muchos estudios e investigaciones indican que viajar tiene efectos muy positivos en nuestra salud: ayuda a dormir mejor, a reducir las hormonas de estrés, disminuir la presión arterial, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la esperanza de vida.

Además, un viaje permite desarrollar mayor confianza en sí mismo, pues al conocer un lugar nuevo y socializar en un ambiente desconocido, se activa el instinto de supervivencia, lo cual permite comportarse de manera más natural en las relaciones con los demás, propiciando que la comunicación sea más fluida y natural. Asimismo, permite desarrollar una visión más positiva de la vida.

Así que ya lo sabes, en cada oportunidad que tengas, viaja y procura que se haga un hábito dentro de tu estilo de vida. Sin duda alguna, siempre te dará grandes satisfacciones, aprendizajes y te permitirá seguir desarrollándote en todos los aspectos.

En Getnet impulsamos a nuestros Nxters a activar su curiosidad para identificar nuevas oportunidades y abrirse al cambio para seguir evolucionando.

Y tú, ¿ya sabes cuál será tu próximo viaje?

Getnet, el futuro es tuyo.

Compartir