3 beneficios de la innovación centrada en el cliente

3 BENEFICIOS DE LA INNOVACIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE

3 beneficios de la innovación centrada en el cliente

Una de las principales causas de fracasar en la misión diaria de ser innovador es no tener claro el objetivo ¿Qué pretendemos al ser innovadores? ¿Buscamos mayor crecimiento en nuestras ventas? ¿Ser reconocidos por los demás participantes en el sector? ¿Alcanzar metas nunca antes logradas por nuestra empresa? Todos estos objetivos, válidos en principio de cuentas, quedan como deseos que pueden o no lograr su cumplimiento si no centramos esos esfuerzos de innovación en algo vital para nuestra empresa: los Clientes.

El centrar la innovación en las necesidades y los deseos nuestros Clientes (y Clientes potenciales) permite generar soluciones novedosas que hagan destacar a la empresa de las demás en un mercado competido

Enric Segarra, profesor de Innovación en la Deusto Business School, en su artículo “La innovación centrada en el Cliente”, menciona que para conseguir centrar la innovación en el Cliente, es necesario que la Dirección tenga una clara comunicación, con todos los niveles de la organización, para invitar y fomentar a que todos los empleados, independientemente de su posición y cargo, participen en la identificación de necesidades y oportunidades para contribuir con sus ideas (grandes o pequeñas) para satisfacerlas.

Gracias a esto, se puede conseguir que la innovación brinde grandes beneficios para nuestra empresa, como son:

  • 1. Generar un conocimiento profundo y cercano de las necesidades y los deseos de nuestros Clientes y prospectos.
  • 2. Ayudar a mejorar el autoconcepto y satisfacción de los empleados, al sentirse parte del proceso innovador y, por lo tanto, del futuro de la empresa.
  • 3. Aumentar la probabilidad de que las soluciones que se lancen al mercado sean exitosas, es decir, útiles y adquiridas por los Clientes.

Como vemos, para que la innovación en la empresa sea exitosa, no se puede dejar de lado la razón de ser de nuestro negocio: los Clientes.

En Getnet, la innovación y el enfoque al Cliente son los pilares estratégicos que guían nuestra estrategia e impactan en nuestra cultura. Getnet. El Futuro es tuyo.

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