Las Generaciones Durante la Pandemia

LAS GENERACIONES DURANTE LA PANDEMIA.

Vacaciones de Semana Santa

La forma de trabajo es concebida de manera diferente por cada generación, sin embargo, todas se están enfrentando a cambios a los que se han tenido que adaptar.

Generalizando el comportamiento de cada generación, podemos encontrar que los Baby Boomers, aunque no son nativos digitales, se han visto obligados por las condiciones de confinamiento que ha generado la pandemia a familiarizarse más con las diversas herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo de sus actividades y la comunicación con otros, ya sean compañeros de trabajo, clientes, proveedores o incluso para realizar compras de insumos básicos. Esto les ha permitido no invertir tiempo de traslado a sus lugares de trabajo, lo cual les da más oportunidad de permanecer “conectados” al trabajo.

La Generación X es de las más beneficiadas, en términos tecnológicos, ya que ha vivido los avances de diferentes herramientas y el origen de otras más. Muchas de las personas que se encuentran en esta generación, además de ser activos laboralmente, son padres de familia que han tenido que responder a las exigencias del entorno, tanto en su vida laboral como en la escolar de sus hijos. También han tenido que reorganizar tanto sus horarios como formas de trabajo para poder abarcar todas sus actividades laborales y familiares.

Si de tecnología se trata, los millennials son la generación digital nativa que, si bien están acostumbrados al uso de la tecnología en diversos ámbitos de su vida, también están familiarizados con realizar actividades recreativas, viajar, asistir a eventos, etc. En ese sentido, es en el que ellos se han visto más afectados al permanecer en el encierro por la contingencia de salud. Es por ello que han sabido usar esta tecnología para continuar con su vida social, familiar y hobbies.

Aunque es un grupo relativamente reducido en comparación con otras generaciones, los centennials que son laboralmente activos se sienten cómodos de cierta manera, ya que son nativos tecnológica y socialmente hablando. No se extrañan de tener menor contacto social, pues están acostumbrados al uso de diferentes redes sociales y tecnologías para lograr su comunicación con los demás; limitan el uso de su tiempo al horario especifico de trabajo.
Todas las generaciones hemos tenido que aprender a vivir y sacar lo mejor de este momento complicado a nivel global. Por ello, podemos afirmar que la diversidad generacional contribuye al éxito de las empresas y es parte fundamental del éxito de Getnet.

Entradas relacionadas

Compartir