¿Qué es un diario de Mindfulness?

¿QUÉ ES UN DIARIO DE MINDFULNESS?

Vacaciones de Semana Santa

Un diario de mindfulness no es como el diario que solías escribir en tu infancia. Es una herramienta que te ayuda a definir objetivos e intenciones para el día y ver tu evolución. Te ayuda a prestar atención a la mente y al cuerpo, a la vez que te proporciona espacio para procesar las emociones del día (si lo necesitas). Escribir un diario de mindfulness también puede ayudarte a liberar pensamientos y, así, poder estar más presente en el momento, en el aquí y el ahora.

¿Por qué deberías escribir un diario de mindfulness?

Pasamos mucho tiempo preocupándonos sobre lo que puede pasar en un futuro y obsesionándonos sobre cosas del pasado. Escribir un diario de mindfulness te ayuda a centrarte en tu salud y en tus objetivos tanto personales como profesionales. Ya sea que estés trabajando en completar un nuevo plan de entrenamiento, mejorar tu nutrición o estés practicando nuevos hábitos para la salud mental, un diario de mindfulness puede servir como recordatorio.

¿Cómo llevar un diario de mindfulness?

Llevar un diario de mindfulness no supone mucho tiempo ni esfuerzo. De hecho, la clave de crear nuevos hábitos es empezar poco a poco. Reserva entre 5 y 10 minutos por la mañana para escribir tus intenciones y objetivos del día. Por la noche, tómate otros 5 o 10 minutos para reflexionar sobre lo que ha ido bien, los retos que has tenido que afrontar y cómo te sientes. También puedes terminar el día pensando en todo aquello por lo que sientes agradecimiento. Aunque sea muy fácil obsesionarse con las cosas negativas o complicadas de la vida, practicar gratitud cada día puede ayudarte a atraer energías positivas y a mantener una perspectiva general de las cosas.

¿Cómo practicar mindfulness?

Para ayudarte en los primeros pasos, puedes centrarte en:

  • El cuerpo: salir a pasear 20 minutos, hacer estiramientos en la pausa a la hora de comer o completar un nuevo entrenamiento.
  • La mente: hacer una pausa mental cada hora. Practica la meditación por la mañana o estar presente en el momento, en vez de estar pendiente de lo que puede pasar en un futuro o lo que pasó en el pasado.
  • La nutrición: escoger un snack saludable cuando tengas antojos de algo dulce, beber suficiente agua o preparar comida saludable con antelación.

Recuerda que los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en tu día a día. Escribir un diario de mindfulness es una muy buena forma de empezar a trabajar en una actitud positiva y saludable.

Entradas relacionadas

Compartir