4 ideas de negocio para emprender durante la pandemia

4 IDEAS DE NEGOCIO PARA EMPRENDER DURANTE LA PANDEMIA

4 ideas de negocio para emprender durante la pandemia

Nuestros días dejaron de ser como los conocíamos, prácticamente de un momento a otro mudamos todas nuestras actividades al hogar. Nuestra forma de comprar y de comunicarnos con todos cambió. Incluso nuestro outfit diario pasó a ser ropa cómoda para estar en casa.

Hace ya unos 500 días esta nueva realidad comenzó en México y con ella muchos sueños de negocios se vinieron abajo. Sin embargo, pese a las adversidades, varios economistas coinciden en que hay que ver los momentos de crisis como oportunidades para reinventar e innovar.

Sin duda, hacerlo es posible, solo es cuestión de ponerse creativos y ver qué tan rentables son tus ideas en este momento. Algunos negocios para iniciar que se basan en las nuevas necesidades de los consumidores, según un reporte de Euromonitor, son:

  • 1. Venta online de ropa de segunda mano: La pandemia provocó que las ventas por Internet crecieran más de un 80% en 2020, detalla la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Por eso, son una ventana de oportunidad para vender tesoros que puedes encontrar en mercados o cuando la gente vacía su clóset. Para ello, deberás restaurar las piezas, ser creativo, armar outfits extravagantes, tomar fotografías llamativas y subirlas a plataformas digitales para comenzar con la venta. Recuerda cotizar envíos, para que lo consideres en los precios.
  • 2. Venta de artículos deportivos: El estrés, la ansiedad y el sedentarismo incrementaron con la pandemia, según la OMS. Sin embargo, las tendencias muestran que la gente busca mantener su salud, por lo que resulta clave ponerse en movimiento, así que han comenzado a consumir más ropa y herramientas que les ayuden a ejercitarse. Sin duda, es un negocio al cual se le ve futuro a largo plazo.
  • 3. Crear un negocio de productos ecofriendly de autocuidado: El calentamiento global sigue creciendo, apunta el Informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). Esto se debe a diversos factores contaminantes del medio ambiente. Por ello, la venta de productos amigables con el ecosistema pueden ser una opción para que muchos contribuyan con su granito de arena.
  • 4. Delivery de comida: Una necesidad básica que nadie podrá dejar es la alimentación. Así que si tu sueño era poner un restaurante, no lo dejes a la deriva, solo adáptate a las nuevas reglas y hazlo, pero solo con servicio de entregas. Para ello es importante contar con una plataforma online para que los Clientes realicen sus pedidos. Además, puedes tener tus propios mensajeros o colaborar con una empresa de mensajería que te convenga.

Una vez que tengas claro lo que harás, fija precios accesibles y competitivos, así los Clientes podrán adquirir el bien o servicio que ofreces. Solo no pierdas de vista que los precios que fijes tendrán que darte los ingresos esperados.

Además, dentro de tu inversión inicial deberás considerar diferentes factores tecnológicos para brindarles a tus Clientes una experiencia de usuario óptima y llevar tu negocio a un nivel más allá.

Para ello, Genet es un gran aliado, ya que cuenta con diversos servicios que se ajustan a las necesidades de cada faceta de un negocio y a cualquier giro comercial, como Terminales Puntos de Venta fáciles de llevar a cualquier lugar (G POS, G Mini y G Smart); una solución para cobrar con ligas de pago o a través de un código QR desde cualquier medio digital, e-SPUG; G Store, el servicio para crear tiendas online; y G Commerce, que es un Gateway de cobros en diferentes formatos. Para conocer a profundidad cada uno da clic aquí.

Ahora, es momento de poner manos a la obra y conquistar tus metas. Eso que soñabas para un futuro es momento de materializarlo, #ElFuturoEsTuyo.

Entradas relacionadas

Compartir