4 motivos y consejos para mejorar en el uso de pensamiento numérico

¿LOS NÚMEROS NO SON LO TUYO?
4 MOTIVOS Y CONSEJOS PARA MEJORAR EN EL USO DE PENSAMIENTO NUMÉRICO.

4 motivos y consejos para mejorar en el uso de pensamiento numérico.

Es muy común decir: “¡No, los números no son lo mío!”. Esta aversión regularmente viene de la infancia, de una mala experiencia aprendiendo en la escuela de matemáticas o del regaño al realizar una tarea escolar. Sin embargo, es muy importante conocer que el pensamiento numérico, no sólo es para resolver problemas aritméticos, si no, se trata de aprender la base de resolver problemas.

Para que nuestro plan de desarrollo individual sea efectivo es necesario considerar para su implementación:

  • 1. Mejorar tu pensamiento analítico.
    Podrás descomponer argumentos en premisas, observar las relaciones que existen y juzgar su veracidad. Cuando te enfrentas a un problema matemático, recopilas datos, analizas su relación y buscas una solución. Ser capaz de entender las matemáticas llegando a soluciones lógicas, hará que tu mente se prepare para resolver problemas reales y tomar decisiones evitando errores o engaños.
  • 2. Desarrollar tu habilidad investigadora.
    Usar números con frecuencia te hará razonar de una forma lógica, utilizando datos reales que son verificables. Esto te permitirá enfrentarte al mundo buscando respuestas basadas en evidencias y no solo en creencias o emociones.
  • 3. Incrementar tu agilidad mental.
    Para resolver un problema matemático, es necesario concentrarse para dar con la solución. Esta actividad repetida con frecuencia hace que tu concentración se entrene e incremente tu agilidad mental. De esta manera, podrás tomar decisiones más rápidas, asimilar mejor nuevos conceptos, así como hacer frente a situaciones más complejas que, de otra manera, podrían ser un desafío.
  • 4. Desarrollar la capacidad de tu pensamiento.
    Aprender o reaprender las matemáticas nos enseña a pensar, es decir, a saber, explicar cómo funcionan las cosas. Analizar ideas, ordenarlas y expresarlas de una forma clara y coherente es vital para que los demás comprendan lo que queremos transmitirles.

Como ves, desarrollar el pensamiento numérico es muy importante, por lo que a continuación te compartimos 4 consejos para mejorar tu habilidad con ellos:

  • 1. Practica:
    Usa ejercicios simples y ve incrementando su dificultad. Esto te permitirá mejorar en el entendimiento del lenguaje de los números.
  • 2. Divide los problemas numéricos en problema pequeños:
    Al resolver los problemas por partes, te darás cuenta de que la combinación de todas las respuestas individuales es lo que al final te lleva a resolver el problema complejo.
  • 3. Busca patrones:
    El uso de los números no sólo son la suma de habilidades aritméticas, es la ciencia de la búsqueda de patrones en el problema a resolver y podrás encontrar la solución.
  • 4. Confía en que puedes mejorar.
    Lo más importante de todo es tener mentalidad de desarrollo, es decir, creer que puedes hacer las cosas mejor de lo que lo haces hoy en día.

En Getnet, fomentamos el uso de pensamiento numérico y motivamos en nuestros colaboradores la mentalidad de desarrollo para lograr resolver los problemas de nuestros Clientes basándonos en la innovación.

Entradas relacionadas

Compartir