5 Hacks para una buena administración de tu negocio

5 HACKS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE TU NEGOCIO

5 HACKS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE TU NEGOCIO

Alguna veces evitamos meternos en asuntos financieros, pero cuando eres dueño de un negocio es necesario hacerlo para conocer qué tan bien va. Incluso, esto es obligatorio cuando tienes un pequeño Comercio, ya que solo tú eres el CEO, el de administración, el de finanzas y el que atiende a los Clientes.

Esto no es algo negativo, ya que estar en cada área de tu negocio te ayuda a conocerlo a la perfección, sin embargo en la cuestión administrativa y financiera debe haber precisión, pues de eso dependerá que tus ingresos y ganancias sean correctos, y puedas seguir adelante.

Sabemos que no es fácil, por ello a continuación vas a encontrar cinco hacks que te ayudarán a lograrlo de forma sencilla:

  • 1. Haz un presupuesto: Te ayudará a conocer cuánto dinero tienes para operar y así emplear de forma adecuada los recursos. Puedes realizar uno de ingresos y otro de egresos. Ambos te darán un aproximado de qué tan rentable es tu negocio para cubrir los gastos que se generen y aún así obtener ganancias.

  • 2. Elabora un plan de negocio: Te ayudará a definir objetivos a corto, mediano y largo plazo, así como a definir los recursos que utilizarás para cumplirlos. Dicho de otro modo, es el mapa que trazará la ruta para llegar al final

  • 3. Crea un documento de registro interno: Es clave para llevar el control de todos los ingresos, egresos y ganancias, lo cual te irá mostrando si el flujo de operaciones de tu negocio es adecuado. En él, también puedes crear un apartado para llevar el inventario de mercancía e inmobiliario, lo que te permitirá abastecer lo que haga falta en tiempo y forma.

  • 4. Controla tus deudas: Para arrancar con un emprendimiento suele necesitarse un préstamo y posteriormente algunos menores. Sin embargo, debes de preverlo en el presupuesto, para que el pago de tu deuda no afecte tus ganancias. Además, hay que establecer un tiempo determinado para cubrir el monto total de esta.

  • 5. Apóyate en la tecnología: Esta facilitará procesos y arrojará resultados más exactos. Puedes usar programas como Excel para tu registro interno y emplear dispositivos tech como Terminales Punto de Venta (TPV) que ofrecen más que realizar pagos con Tarjetas. Por ejemplo, la Terminal G Mini, ofrece la posibilidad de gestionar un Comercio a través de sus aplicaciones:

    • Hoteles: Facilita hacer Check In, Check Out y reautorización en los hospedajes que cuenten con la TPV.
    • Restaurantes: Permite que los Clientes dividan la cuenta, registren pagos en efectivo e ingresen propinas.
    • Inventario: Te ayuda a llevar el control de tu catálogo de productos, identificar qué se ha vendido, qué no y qué productos necesitan restock.

Además, la Terminal G Mini te permite descargar reportes de ventas en tiempo real, para hacer el proceso de conciliación y seguimiento de los ingresos de tu negocio. Esto facilitará tu registro interno, para que sea más exacto.

Ahora, es momento de #UnNuevoInicio para que organices todo y comiences a implementar el orden que toda empresa exitosa tiene desde su interior y que proyecta en su exterior.

Entradas relacionadas

Compartir