5 Libros para ser más innovador

5 LIBROS PARA SER MÁS INNOVADOR

5 Libros para ser más innovador

En publicaciones anteriores, compartimos la importancia de la lectura para la innovación, y el por qué es importante hacerlo con regularidad. El día de hoy, traemos algunas recomendaciones de libros que pueden apoyarte en tu camino a ser más innovador. Esta lista no pretende ser un top ni queremos presumir de estar enunciando a los mejores.

Consideramos que su lectura puede sumar para que logres el reto de siempre estar innovando:

  • 1. Los paranoicos se salvan: Consejos para afrontar la crisis que trajo la pandemia, de Mario Borghino.

En este libro, Mario nos habla de cómo aplicar una paranoia “sana” a los negocios tras la aparición del SARS-COV2 y la incertidumbre que trajo la pandemia. Nos dice que hoy más que nunca el lema “piensa mal y te irá bien” aplica, y explica cómo convertir esta actitud en un método de éxito para los negocios.

  • 2. Y Google, ¿Comó lo haría?, de Jeff Jarvis.

Este libro de Jeff Jarvis se basa en el modelo empresarial de Google para desarrollar cuarenta sencillas reglas que, en su opinión, toda compañía de la era digital debe seguir si pretende llegar a innovar como lo ha logrado Google.

  • 3. Las diez caras de la innovación, de Tom Kelley.

Tom Kelley, director general de IDEO (una prestigiosa consultora en Innovación y diseño empresarial), menciona en este libro cuáles son las estrategias de innovación que él mismo aplica en su compañía para llevar todos sus proyectos a buen puerto. A través de 10 roles que explica y de los cuales ejemplifica su aplicación, refiere que cualquiera puede adoptarlos a la hora de convertirnos en un innovador en diversas situaciones.

  • 4. Vayamos adelante, de Sheryl Sandberg.

En un texto escrito con humor, Sheryl (Directora de operaciones de Facebook) aborda las causas del estancamiento del avance de las mujeres en puestos de responsabilidad, aún con los cambios en el mundo a favor de la igualdad. También, relata cómo pueden las mujeres alcanzar su máximo potencial empresarial, para pasar a la acción y al crecimiento personal.

  • 5. Roba como un artista, de Austin Kleon.

Para cerrar este listado tenemos un libro que, por su título, puede mal interpretarse. Y es que no queremos incitar a que seas un infractor del derecho de autor. Nada de eso. Austin plantea en este texto diez principios que te ayudarán a descubrir tu lado artístico y a tener una vida mucho más creativa. Sostiene la premisa de que “Nada es original”, así que mejor acepta las influencias, instrúyete en el trabajo de los demás, reimagina y mezcla tu propio camino.

Y tú, ¿Qué otros libros podrías recomendarnos para ser más innovadores?

En Getnet, fomentamos en nuestros colaboradores la generación de ideas y soluciones nuevas y diferentes que permitan anticiparnos a los cambios del entorno para continuar a la vanguardia. Getnet, el futuro es tuyo.

Entradas relacionadas

Compartir