Así compran las personas en México en la recta final del año

ASÍ COMPRAN LAS PERSONAS EN MÉXICO EN LA RECTA FINAL DEL AÑO

ASÍ COMPRAN LAS PERSONAS EN MÉXICO EN LA RECTA FINAL DEL AÑO

Diciembre es sinónimo de reuniones, fiestas, vacaciones y cenas en familia. En México, esta temporada se prolonga aún más que en otros lugares gracias a nuestras tradiciones, comenzando por las posadas y culminando en Día de Reyes, por lo que gran parte de las personas realizan gastos considerables en esta época del año, ¿pero sabes exactamente cómo y en qué gastan?

Así se festeja la Navidad en nuestro país

Como en años anteriores, la distribución de los gastos durante esta temporada muestra que los mexicanos le dan prioridad a la compra de alimentos para la cena de Navidad y Año Nuevo, destinando el 46% de su dinero, los regalos para la pareja, familia y amigos representan un 37%, mientras que la decoración en el hogar el 9%, finalmente la recreación y vacaciones refieren el 8% restante.

Por otra parte, y de acuerdo con las estadísticas de este año, el 27% de los mexicanos quieren cumplir un capricho antes de que termine 2021, entre este tipo de gastos, predomina las actividades como el ir de compras, asistir al salón de belleza o la barbería y reunirse con familiares o amigos.

¿Cuáles son las formas más comunes de pago en México?

Durante esta época, las personas suelen adquirir distintos productos y servicios, tanto para sí mismos como para obsequiar a otros, por lo que debes estar preparado para darle a tus Clientes una buena experiencia de pago, ofreciéndoles diversas alternativas.

De acuerdo a la encuesta realizada por el Banco de México, los pagos con efectivo son la forma más común de realizar compras en el país, alcanzando un 86%, sin embargo, los pagos con Tarjetas de Débito y Crédito representan en conjunto un 37%, mientras que otros tipos de pago como el sistema de pago electrónico (SPEI) registró un uso del 4% y códigos QR un 0.9%. Estas alternativas de cobro van en aumento en comparación con años anteriores, por lo que cada vez más personas se diversifican en su modo de adquirir productos.

Aprovecha los diferentes métodos de cobro

Ahora que conoces esta información, es momento de que te plantees nuevos objetivos para esta temporada y te anticipes para ofrecer más formas de pago que son esenciales en tu negocio.

Una Terminal de Punto de Venta te ofrece opciones de cobro con Tarjetas de Débito y Crédito y existen alternativas innovadoras con las que podrás aceptar todas las Tarjetas, ofrecer Meses Sin Intereses o hasta cobrar a través de códigos QR. Las Terminales Getnet te brindan esto y más, por lo que serán una gran opción para tu negocio, no importa si apenas comienzas o si ya tienes años de experiencia, existen dos alternativas de acuerdo a tus necesidades.

G Mini es una Terminal que podrás transportar a donde tú quieras porque es muy ligera y realizar cobros de manera rápida y segura. Por otra parte, si requieres de una Terminal inteligente para administrar tu negocio de manera más profesional, G Smart es la opción indicada.

Ya sea que elijas G Smart o G Mini, con las dos Terminales al descargar la app podrás tene aún más características como realizar cobros por medio de códigos QR, administrar tu negocio de acuerdo a su giro, gestionar reportes, dividir la cuenta, agregar propinas y tener el control de tus cobros en efectivo, además de que ofrecen una Tasa Competitiva.

Recuerda que implementar estas nuevas formas de pago, harán que tus Clientes tengan más alternativas y una buena experiencia de compra para que regresen y recomienden tu negocio. No esperes al inicio de año y comienza cumpliendo nuevos propósitos para incrementar tus ventas desde ahora. #ElFuturoEsTuyo

Entradas relacionadas

Compartir