Autodesarrollo y liderazgo personal

AUTODESARROLLO Y LIDERAZGO PERSONAL

¿Soy innovador? Conoce los niveles en que puedes serlo

Para alcanzar nuestras metas profesionales, además del expertise que nos provee la práctica y el entrenamiento que nos ofrecen las empresas en donde laboramos, hace falta establecer un compromiso con nosotros mismos, formado por el deseo de evolucionar, es aquí en donde aparece el concepto de Autodesarrollo.

Podemos definir el autodesarrollo como, la capacidad que tenemos los seres humanos para promover por cuenta propia nuestro crecimiento intelectual, así como el fortalecimiento de habilidades que requerimos para desenvolvernos en diferentes escenarios de vida.

El liderazgo personal es la pieza fundamental para el autodesarrollo, se requiere tener una visión clara acerca de las metas que se quieren alcanzar y estar pendiente de las oportunidades que se nos presenten.

Para que nuestro plan de desarrollo individual sea efectivo es necesario considerar para su implementación:

  • 1. La importancia del reconocimiento de nuestras necesidades, tener un tiempo para elaborar un autodiagnóstico, un ejercicio de introspección para pensar y decidir el camino a seguir, el autoconocimiento es la base de un plan de autodesarrollo exitoso.
  • 2. Comprometerse, darse tiempo para hacerlo, organizarse, elaborar y mantener un plan anti-procrastinación.
  • 3. Toma acción, diseña el plan que te permitirá cumplir con las metas a las que te has comprometido, es importante detallar cosas como, objetivos, medios recursos, acciones y seguimientos. Recuerda que, trazar metas cortas te permite reforzar el logro y así mantenerte motivado.
  • 4. Reconocer tus alcances, revisa frecuentemente el avance de tus metas, identifica los errores para poder modificarlos, retroalimentar tu plan.

En Getnet apoyamos el desarrollo de nuestra gente, ya que el autodesarrollo requiere la puesta en acción de competencias como autocrítica, proactividad, la habilidad para identificar las fuentes confiables de información, la colaboración; todo eso es fundamental para hacernos cargo de nuestro desarrollo y crecimiento, no solo dentro de una organización, sino de toda nuestra vida en general..

Entradas relacionadas

Compartir