Cómo aumentar tus ventas en la cuesta de enero

CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS EN LA CUESTA DE ENERO

El primer mes de cada año siempre es complicado para los negocios y las personas en general por los gastos previos de diciembre, ya que es una época en la que hay mayor movilidad comercial, por lo tanto, al inicio del nuevo año las ventas disminuyen y los gastos continúan, es por esta razón que muchos se enfrentan a la cuesta de enero.

Sabemos que es un mes difícil para varios negocios y emprendedores, es por eso que te dejamos algunos consejos para incrementar tus ventas en esta temporada y minimizar el impacto de la cuesta.

• Lleva a tu negocio al terreno digital
Si aún no cuentas con un lugar físico para vender tus productos, puedes optar por comenzar una Tienda en Línea, lo que te ahorrará renta, mantenimiento y servicios. Si ya cuentas con tu local físico, puedes reforzar tus ventas y atraer a Clientes potenciales de diferentes regiones fuera de tu localidad con tu catálogo online. Recuerda que el Comercio electrónico sigue manteniéndose en el mercado con el mayor flujo de desarrollo durante los últimos años. Crea promociones y haz descuentos en los productos menos vendidos, difúndelos ayudándote de las redes sociales de tu marca, así como en tu sitio web. Con G Store podrás comenzar la Tienda en Línea de tu negocio y comenzar a vender de manera práctica y con estándares de clase mundial. A través de distintos paquetes te ayudamos a crearla para que comiences a vender con la mayor seguridad para ti y tus Clientes.

• Crea un plan para economizar
Durante esta temporada, disminuye tus gastos en general, si debes viajar constantemente para adquirir tus productos o para tener contacto con proveedores, posterga durante este mes algunas de estas salidas y ahorra en viáticos. Controlar estos gastos te será más sencillo si creas un balance entre ingresos y egresos con herramientas como tablas de datos, donde puedes planificar con un solo vistazo y ser consciente al cien por ciento de los gastos semanales y mensuales.

• Analiza tus propios pasos
Si tu negocio ya cuenta con tiempo en el mercado, puedes revisar tus reportes de venta del mes de enero de años anteriores y conocer cuáles productos se han vendido mejor y puedas enfocar tus esfuerzos en mejorar estas ofertas, no hay nada que les resulte más atractivo a tus Clientes durante este inicio de año que el tener productos a costos accesibles.

• Implementa una estrategia para analizar tus ventas
Crea un inventario virtual de tus productos para que sepas cómo se están vendiendo y puedas tener claridad sobre los resultados, ya que te permitirá analizar el comportamiento de tus Clientes y entender sus necesidades para crear una estrategia de ventas a lo largo del año, además si ya cuentas con una Terminal G Smart, podrás descargar tus reportes de ventas y gestionar tu catálogo de la manera más práctica y sencilla.

• Anticípate a fechas que aprovecharás durante el año
Puede que parezca prematuro, pero ten en cuenta desde el primer mes del año aquellas fechas en las que puedes obtener beneficios para tu negocio para generar una estrategia exitosa. Repite y mejora las promociones que implementes no solo durante enero, hazlo eventualmente en otros meses mejorándolas y aprovecha las temporadas importantes de promociones del año como el 14 de febrero, Semana Santa, Hot Sale, vacaciones de verano, Buen Fin, Cyber Monday, etc.

Ten en cuenta estos consejos para sobrellevar de la mejor manera la cuesta de enero. Planifica con anticipación y aprovecha también las nuevas plataformas y tecnología para hacer que tu negocio tenga el mejor inicio este año y un mejor futuro.

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