Cómo convertirte en un negocio sustentable

CÓMO CONVERTIRTE EN UN NEGOCIO SUSTENTABLE

Una de las principales tendencias para este 2022, es la de comenzar emprendimientos basados en la idea de ser eco-friendly, así mismo, llevar a los negocios a tener una conciencia social aún mayor que en años anteriores respecto al medio ambiente. Muchas de las personas y nuevos consumidores están cada vez más atentos a cuáles empresas y marcas se preocupan por el ambiente y sobre todo, cuáles de ellas comparten sus ideales y comienzan a tomar conciencia sobre el bienestar de todos.

Este tipo de acciones, contribuyen poco a poco a solventar problemas tanto del medio ambiente como sociales, cada vez existen más negocios con esta conciencia y con productos y proyectos sustentables, es por eso que te traemos algunos consejos para darle a tu marca un nuevo objetivo este año y formar parte de esta importante iniciativa.

Contribuye en tu negocio con pequeñas pero importantes acciones

  • • Comienza por usar material reciclado tanto en la elaboración de tus productos o para empacarlos. Al realizar esta simple acción, contribuimos a dejar de generar residuos que no son esenciales.
  • • Evita usar papel en demasía y opta por enviar recibos o documentos de manera digital. Apóyate de la tecnología para realizar estas pequeñas acciones. Nuestras Terminales G Smart y G Mini te ayudan en esta iniciativa, enviando a tus Clientes sus comprobantes de compra a través de correo electrónico y mensajes a su móvil, además de consultar tus reportes de venta de manera digital.
  • • Al adquirir materia prima de proveedores locales, contribuirás en la reducción de carbonos contaminantes, evitando cualquier transporte que no sea necesario.
  • • Fomenta la cultura de la sustentabilidad con tus propios colaboradores, usando luces de bajo consumo, vasos reutilizables para agua y café, además de generar costumbres tan simples como apagar y desconectar equipos de trabajo cuando no se estén usando o cargando, reduciendo considerablemente el uso de papel optando por el envío de documentos de manera digital. Además, todas estas acciones en conjunto, te permitirán reducir costos en general.

Súmate a esta iniciativa por medio de estas acciones y haz que tus colaboradores y Clientes se sientan parte de un negocio que se preocupa por el bienestar del medio ambiente, verás que poco a poco comienzas a influir de manera positiva en ellos al mostrarles que juntos, intentan reducir el impacto ambiental.

Entradas relacionadas

Compartir