CÓMO FOMENTAR LA INNOVACIÓN EN TU EQUIPO

CÓMO FOMENTAR LA INNOVACIÓN EN TU EQUIPO

Fomentar la inovación

Los equipos innovadores son aquellos que pese a las circunstancias adversas, salen adelante debido a su gran adaptabilidad y capacidad para afrontar los retos. Si eres líder o trabajas dentro de un equipo, es muy importante que fomentes la innovación para que juntos alcancen sus objetivos.

Aquí te compartimos 5 maneras para fomentar la innovación en tu equipo:

  1. Integra equipos diversos.
    Para fomentar innovación en tu equipo, lo mejor es contar con talentos diferentes y que cada uno aporte distintos puntos de vista para que se enriquezcan entre ellos.
  2. Incentiva la experimentación.
    Anima a tu equipo a experimentar nuevas maneras para eficientar sus procesos o mejorarlos.
  3. Reconoce los logros y no castigues los errores.
    El reconocimiento hará que tu equipo sienta que está aportando a los objetivos. Y si se equivocan, busca la reflexión para obtener aprendizaje de la experiencia.
  4. Incentiva el intercambio de conocimientos y la formación.
    Genera espacios donde tu equipo pueda intercambiar ideas y conocimientos con los demás. No hay nada más enriquecedor que el intercambio entre los miembros de tu equipo y, por qué no, con equipos diferentes al tuyo.
  5. Sé ejemplo de innovación.
    Si eres líder o integrante de un equipo, la innovación se contagia y se inhibe, por lo tanto, debes ser ejemplo de los puntos para lograr incentivar la innovación.

Eso es algo en lo que todos debemos enfocarnos para lograr nuestras metas y objetivos.
En Getnet, existimos para hacer viables las ideas, por eso, te ofrecemos productos y servicios con la mayor innovación en tecnología. Getnet. El futuro es tuyo.

Entradas relacionadas

Compartir