Cómo ser un profesional innovador

CÓMO SER UN PROFESIONAL INNOVADOR

Cómo ser un profesional innovador

La innovación es la única manera en que podemos afrontar los retos que el mundo laboral nos presenta día a día. Sin embargo, el ser innovador no es algo que nos es natural a todas las personas y a todas las empresas. De ahí, que muchos nos preguntamos, ¿cómo podemos ser personas o empresas innovadoras?

Aquí te traemos 5 consejos de cómo fomentar la innovación en tu profesión:

  1. Sé positivo, pensar en cómo sí.
    Cualquier problema o situación que enfrentemos trae consigo una carga emocional. Si enfocamos nuestra mente en encontrar la manera de cómo solucionarlo o lograrlo, tú y tu equipo pueden encontrar la forma de hacer cualquier cosa en la que pongan sus mentes a trabajar. La actitud positiva suma a tu objetivo.
  2. Desafía creencias arraigadas.
    Si pensamos que las cosas son así y así deben seguir, no podremos encontrar la manera de cambiarlas e innovar, por eso, es necesario fomentar en nosotros mismos la flexibilidad y abrirnos a nuevas posibilidades.
  3. Desarrolla varias alternativas de solución.
    Siempre que sea posible, enfócate en pensar en otras alternativas de solución a tu problemática. Esto fomentará en ti el poder de analizar las opciones de cada una de ellas y poder seleccionar la más efectiva y, en ocasiones, hasta más simple.
  4. Investiga y cultívate para ser un gran innovador.
    Mientras más sepas de un tema, tendrás otras alternativas a elegir cuando enfrentes una situación. Por ello, incrementa tus conocimientos sobre diversos temas y encuentra asociaciones entre ellos. Conoce temas de otros campos para generar más conexiones que te permitan brindar soluciones integradoras y completas.
  5. Diviértete innovando.
    La innovación puede ser divertida. Foméntala mediante diferentes herramientas: Usa ejercicios de frases como, “¿Qué pasaría sí?”, imagina diferentes escenarios e incluso que te parezcan ilógicos y luego piensa en el “¿Cómo sí?” para llevarlo a cabo. Otra manera, es generar reuniones de lluvias de ideas con tu equipo para dedicar una sesión a desarrollar alternativas innovadoras.

Así que ya sabes, mantente curioso, aprende cosas nuevas y busca alternativas, pues esto te permitirá generar herramientas y estrategias que te convertirán en un profesional más innovador.

En Getnet, existimos para hacer viables las ideas y te ofrecemos productos y servicios con la mayor innovación en tecnología. Getnet. El futuro es tuyo.

Entradas relacionadas

Compartir