Cómo ser un profesional innovador

CÓMO SER UN PROFESIONAL INNOVADOR

La innovación es la única manera en que podemos afrontar los retos que el mundo laboral nos presenta día a día. Sin embargo, el ser innovador no es algo que nos es natural a todas las personas y a todas las empresas. De ahí, que muchos nos preguntamos, ¿cómo podemos ser personas o empresas innovadoras?

Aquí te traemos 5 consejos de cómo fomentar la innovación en tu profesión:

  1. Sé positivo, pensar en cómo sí.
    Cualquier problema o situación que enfrentemos trae consigo una carga emocional. Si enfocamos nuestra mente en encontrar la manera de cómo solucionarlo o lograrlo, tú y tu equipo pueden encontrar la forma de hacer cualquier cosa en la que pongan sus mentes a trabajar. La actitud positiva suma a tu objetivo.
  2. Desafía creencias arraigadas.
    Si pensamos que las cosas son así y así deben seguir, no podremos encontrar la manera de cambiarlas e innovar, por eso, es necesario fomentar en nosotros mismos la flexibilidad y abrirnos a nuevas posibilidades.
  3. Desarrolla varias alternativas de solución.
    Siempre que sea posible, enfócate en pensar en otras alternativas de solución a tu problemática. Esto fomentará en ti el poder de analizar las opciones de cada una de ellas y poder seleccionar la más efectiva y, en ocasiones, hasta más simple.
  4. Investiga y cultívate para ser un gran innovador.
    Mientras más sepas de un tema, tendrás otras alternativas a elegir cuando enfrentes una situación. Por ello, incrementa tus conocimientos sobre diversos temas y encuentra asociaciones entre ellos. Conoce temas de otros campos para generar más conexiones que te permitan brindar soluciones integradoras y completas.
  5. Diviértete innovando.
    La innovación puede ser divertida. Foméntala mediante diferentes herramientas: Usa ejercicios de frases como, “¿Qué pasaría sí?”, imagina diferentes escenarios e incluso que te parezcan ilógicos y luego piensa en el “¿Cómo sí?” para llevarlo a cabo. Otra manera, es generar reuniones de lluvias de ideas con tu equipo para dedicar una sesión a desarrollar alternativas innovadoras.

Así que ya sabes, mantente curioso, aprende cosas nuevas y busca alternativas, pues esto te permitirá generar herramientas y estrategias que te convertirán en un profesional más innovador.

En Getnet, existimos para hacer viables las ideas y te ofrecemos productos y servicios con la mayor innovación en tecnología. Getnet. El futuro es tuyo.

Entradas relacionadas

Compartir