Conciliación Vida Personal - Trabajo

CONCILIACIÓN VIDA PERSONAL – TRABAJO

Vacaciones de Semana Santa

A más de un año de que nuestra realidad fue transformada, la conciliación vida personal – trabajo pensaríamos es parte de nuestro día a día, pero para muchas personas no es así.

Trabajar desde casa ha aumentado el estrés entre la población. No solo hay que buscar ser productivo, también la convivencia familiar puede llegar a verse afectada después de tanto tiempo de estar bajo esta nueva normalidad.

En este entorno, cada vez es más común que los problemas laborales sean el gran motivo de estrés entre la población. Por ello, es importante considerar varias pautas para que la relación vida personal – trabajo sea más llevadera y lo menos conflictiva posible:

1. Establecer horarios y rutinas: Mantener una rutina diaria de trabajo y actividades, como ejercicio, hobbies, momentos de distracción, te permitirán tener mayor productividad y una mente más sana.

2. Prepara todos los días tu jornada laboral: Empieza a prepararte todas las mañanas como cuando ibas a la oficina: aséate, vístete y acondiciona tu espacio para trabajar.

3. Delimita espacios para el trabajo y el ocio: En la medida de lo posible, crea un espacio de trabajo que sea cómodo y claramente delimitado, que te permita separarlo física o mentalmente de tus zonas de ocio.

4. Establece actividades para disfrutar el tiempo libre junto a tu familia y amigos: Busca actividades tanto nuevas como divertidas que puedas realizar con tu familia o a distancia con tus amigos y agéndalas. Esto te permitirá darles la importancia debida y buscar cumplirlas para que puedas desconectarte mejor de la actividad laboral.

5. Realiza actividad física: Realizar actividad física, al menos 30 minutos al día, permite mantener una buena salud física y mental. Pasa tiempo con tu pareja o familia y disfruta del tiempo juntos.

6. Prepara tus alimentos y come sanamente: El cuidar la ingesta adecuada de los nutrimentos que necesitas te permitirá conservar la salud, mantener niveles óptimos de energía y atención para concluir tus actividades tanto en tiempo como en forma.

Recuerda que es importante cuidarte y cuidar de los tuyos; esto involucra también lograr una conciliación adecuada de vida personal – trabajo que te permita la plenitud.

Entradas relacionadas

Compartir