Cuidando tu cuerpo

CUIDANDO TU CUERPO

Es bien sabido que, para cuidar tu cuerpo, realizar actividad física es esencial. Existen muchos tipos de ejercicios que puedes realizar, pero hoy queremos compartirte una actividad que no solo te permitirá estar en forma, sino que te dará muchos beneficios, te ayudará a relajarte y a tener un mayor bienestar: el yoga.

La palabra yoga viene del sanscrito yugo, que significa la unión de la mente y el cuerpo. De acuerdo con los estudios realizados, el yoga comenzó a practicarse hace más de 5000 años en la India y posteriormente se extendió a todo el mundo.

Esta disciplina tiene beneficios importantes tanto para la mente como para el cuerpo, por ejemplo:

  • Tranquiliza la mente.
  • Incrementa la flexibilidad.
  • Disminuye los dolores crónicos o de espalda.
  • Ayuda a tratar la ansiedad y la depresión.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Fortalece los músculos y huesos.
  • Ayuda a la digestión.

Además de los beneficios que brinda, practicarlo es muy sencillo, ya que puede ser realizado por cualquier persona sin importar la edad y el material requerido es muy fácil de conseguir: ropa cómoda, un tapete, calcetines especiales para evitar resbalarte o descalzo, bloque de espuma y un cinturón.

Existen diferentes tipos de yoga, por ejemplo:

  • La kundalini yoga, la cual emplea el uso de mantras, cantos y ejercicios de respiración para equilibrar los chakras. v
  • El hot yoga, que se practica en un salón con una temperatura entre 40-42 grados centígrados y se realiza una secuencia de 26 posturas para eliminar la toxinas rápidamente, para así lograr la distensión de los músculos.
  • El yoga aéreo, que requiere una tela y un trapecio. Con ayuda de la fuerza del cuerpo, se realizan las posturas o estiramientos.
  • El hatha es la combinación de asanas, meditación y respiración. Es el más practicado en el mundo porque es la base de todos los estilos del yoga. Es ideal para personas en rehabilitación de lesiones o que quieran disminuir el estrés.

Hoy en día, incluso, puedes encontrar la manera de realizar esta actividad desde casa, por lo cual no hay pretextos para continuar cuidándote y manteniendo un balance entre tu cuerpo y mente.

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