Después de la pandemia – Nuevos aprendizajes

DESPUÉS DE LA PANDEMIA – NUEVOS APRENDIZAJES

DESPUÉS DE LA PANDEMIA – NUEVOS APRENDIZAJES

Un líder debe guiar con el ejemplo, esto permite que nuestros colaboradores estén más comprometidos al ver congruencia entre los actos y discursos de sus líderes. Por eso, tener un comportamiento ejemplar es la mejor manera para que la gente quiera seguirte. ¿Pero cómo puedes ser un modelo a seguir?

Este tiempo de pandemia es complejo y adaptarnos a esta nueva realidad ha tenido momentos de gran dificultad, sin embargo, si miramos hacia atrás, hemos logrado aprender cosas que si las continuamos aplicando, al finalizar la pandemia serán de gran valor en nuestras vidas:

  1. Convivir en familia: Estar encerrados con nuestros seres queridos por más de 100 días no siempre fue sencillo, tuvimos que aprender a ser pacientes, a solucionar conflictos, tareas, comunicarnos, respetar nuestros espacios y a ser creativos para no aburrirnos dentro de casa. Estar ahí nos hizo tener relaciones más estrechas con los miembros del hogar y resolver las tensiones familiares.
  2. Cuidar nuestras relaciones sociales: Encontramos la manera de estar más cerca de las personas que teníamos lejos, nos hicimos presentes haciendo uso de la tecnología. Videollamadas por Zoom y los mensajes por WhatsApp con amigos expandieron nuestros lazos.
  3. Trabajar desde casa sí funciona: Esto será un beneficio, las empresas aprenderán a administrar empleados de manera remota, y estos últimos, han aprendido a ser más productivos y felices desde casa.
  4. Aprendizaje en línea, abre puertas: Nos volvimos autodidactas, buscamos formas de continuar aprendiendo en línea a través de diferentes recursos. Los más pequeños de la casa aprendieron nuevas habilidades tecnológicas para poder tomar sus clases y los adultos mayores de igual manera tuvieron que aprender el uso de nuevas tecnologías para mantenerse comunicados, comprar, etc.
  5. Higiene: Extremamos las medidas de higiene y con ello no solo evitamos el COVID-19, sino que alejamos también otros virus y bacterias con los que mejoramos nuestra salud.
  6. Consumo más responsable: Aprendimos a consumir siendo más conscientes, diferenciando lo que no necesitamos y a reconocer lo que realmente es importante.
  7. Cuidado del planeta: Al inicio del confinamiento pudimos ver claramente el impacto que hemos tenido en el planeta. Mientras las calles permanecían vacías y en silencio. En todo el mundo se observaban cielos azules, animales en las calles, etc. Eso nos permitió ver el daño que hacemos a nuestro mundo. Estamos en tiempo para corregir algunos comportamientos y generar conciencia sobre el cuidado del ecosistema.
  8. Entretenimiento: Al cancelarse eventos masivos, cines y conciertos, buscamos diferentes alternativas para mantenernos entretenidos como: juegos de mesa, video juegos, aplicaciones, hobbies, etc.

¿Y tú que has aprendido durante la pandemia y que continuarás haciendo?

Entradas relacionadas

Compartir