Dormir para innovar

DORMIR PARA INNOVAR

Dormir para innovar

Para muchos, la actividad de dormir es sinónimo de “no hacer nada”. Sin embargo, dormir bien es una actividad necesaria para nuestro cuerpo, para recuperarnos y, entre otras cosas, poder trabajar mejor en nuestras horas de vigilia. Aún así, la relación entre ambas actividades puede no verse tan clara.

Por ello, te compartimos las principales razones por las que debes vigilar tus hábitos de sueño si quieres mejorar tu nivel de innovación:

  • 1. Recuperas energía.
    Esta es la principal razón que todos conocemos de porqué debemos dormir. ¿A quién no le gusta despertarse y sentirse rejuvenecido? Descansar bien implica que inicias tu día con buen humor y ánimo de enfrentar los retos diarios.

  • 2. Previenes enfermedades.
    El sueño ayuda a tu organismo a equilibrarse, esto aunado a una buena alimentación, puedes prevenir enfermedades, estar sano por más tiempo y usar tu máximo potencial.

  • 3. Aumenta tu nivel de tolerancia al estrés.
    Si despiertas de buen humor por una noche de sueño reparador, tu tolerancia a las situaciones adversas se verá beneficiada.

  • 4. Se fortalece tu cerebro.
    Este órgano sigue ocupado mientras tu cuerpo descansa, consolidando hábitos, mejorando las conexiones cerebrales y estableciendo en la memoria a largo plazo las vivencias del día.

  • 5. Generas vínculos entre las ideas.
    Establecer conexiones cerebrales, te permite generar más ideas y encontrar soluciones de manera efectiva cuando te enfrentas a problemas.

Así que ya sabes, si quieres ser más innovador, procura descansar de 6 a 8 horas al día y si no lo logras, busca el apoyo de especialistas para que puedas hacer esta importante actividad.
En Getnet fomentamos en nuestros colaboradores el bienestar tanto físico como emocional, y contamos con el programa Get Healthy que brinda atención integral.

Entradas relacionadas

Compartir