Herramientas y estrategias digitales para transformar tu negocio

HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DIGITALES PARA TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Para que un Negocio pueda seguir rindiendo los frutos esperados, es esencial que se vaya adaptando a los cambios de su alrededor. Esto significa que el modelo de Negocio inicial debe de ir evolucionando para responder a las nuevas necesidades y no quedarse atrás en su área.

Un claro ejemplo, es cómo la pandemia impulsó las compras online y los servicios delivery. Esto llevó a más de una empresa a modificar su modelo inicial, implementando sus sitios web y vendiendo por Internet.

De hecho, hasta el primer semestre de 2021, las MiPyMES que se volvieron digitales (seis de cada 10), experimentaron un crecimiento del 100% en sus ventas online. Ahora esperan que, para el cierre de este año, sus ventas por canales digitales representen el 35% de las totales, según un estudio de la AMVO.

Además, para el 34% de estas pequeñas y medianas empresas que tuvieron presencia en Internet, las ventas online fueron su única fuente de ingresos durante la etapa más crítica de la contingencia sanitaria. Y a 7 de cada 10, les permitió volverse competitivas en su área, apuntó el reporte.

¿Cómo vender en Internet y no perder en el intento?

Las cifras de arriba solo dicen una cosa: las ventas por Internet son una tendencia que seguirá entre los consumidores y, por ende, entre las empresas: esto ayudará en buena medida a tus ingresos.

Para ello es importante que cuentes con las herramientas y estrategias necesarias. Algunas con las que coinciden expertos son:

  • 1. Busca apoyo: Incluso si vas iniciando tu Negocio y hasta ahora eres el único empleado, puedes auxiliarte de un experto en transformación digital para que tengas certeza de qué pasos (seguir) para volverte digital. Así, los errores serán mínimos y sabrás con mayor exactitud lo que necesitas.

  • 2. Realiza un diagnóstico: Dicho experto, de la mano de un economista pueden ser la dupla perfecta para detectar fallas y áreas de oportunidad. Una vez que tengas esto, podrás tener una estructura para tu nuevo modelo de Negocio, recuerda que éste es esencial, ya que te marcará la ruta a seguir para que tu Comercio tenga éxito.

  • 3. Planea objetivos: Esto te permitirá tener valores a medir cada determinado tiempo para saber que tus acciones están teniendo resultados positivos.

  • 4. Implementa tecnología: Este punto es clave. Para ello debes de contar con una plataforma segura, que facilite la navegación, cobrar, enviar y gestionar pedidos En otras palabras, que brinde una gran experiencia de usuario.

    Por ejemplo, G Store de Getnet tiene todo lo anterior y lo hace fácil para vendedores que van iniciando con unos cuantos productos y también para quienes ya tienen un stock más amplio. Además, brinda la tasa más competitiva del mercado, recibes tu dinero al siguiente día hábil, cuenta con cobros seguros y envíos a través de diferentes paqueterías.

  • 5. Difunde: Una vez que tengas consolidada tu tienda en línea, es momento de promover tus productos y lo fácil que es comprar contigo a través de plataformas como Facebook, Instagram y Google. Para ello puedes auxiliarte de un community manager y un experto en medios digitales pagados.

No lo pienses más y moderniza tu Negocio, para que tus productos puedan llegar a más Clientes. Recuerda que la experiencia que les brindes en tu tienda online será decisiva, así que no dudes en acercarte a G Store, la plataforma que lo hace casi todo por ti.

Entradas relacionadas

Compartir