IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN

IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN

IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN

Para todas las personas, es muy importante entablar relaciones de amistad y compañerismo. Socializar, además de ser fundamental para mantener la salud emocional, nos permite tener el cerebro más activo.

Previo a la pandemia, ya estábamos habituados a trabajar en oficina. Sabíamos que para relacionarnos es importante motivar el compañerismo y la integración con acciones cotidianas como: aprender a conocer a tus compañeros, escucharlos y comunicarte con ellos de manera constructiva, cooperar trabajando en equipo e incluso interactuando fuera de la oficina.

En tiempos de pandemia, se ha normalizado el término “distanciamiento social” el cual podemos interpretar como, eliminar cualquier tipo de sociabilidad, según la OMS, se ha intentado sustituir por “distanciamiento físico”, que no limita la puesta en acción de nuestras habilidades sociales.

Durante el confinamiento, todos pusimos en marcha nuestras habilidades para socializar a distancia con familiares y amigos:

  • Utilizamos redes sociales para dejar mensajes positivos a nuestros amigos, nos unimos a grupos de interés e incluso creamos nuevas amistades.
  • Utilizamos aplicaciones con función de videollamada para hacer cosas especiales con nuestros amigos como, tomar un café, jugar a distancia, o solo entablar una charla.

De igual manera, es importante mantener la cercanía con tus compañeros de trabajo, ya sea que mantengas juntas regulares por videollamada o incluso realizando sesiones cortas “para tomar café” de forma virtual.

En Getnet, sabemos lo importante que es el contacto social a pesar de la distancia, por eso, generamos diversas iniciativas para mantenernos integrados y cercanos. Hemos generado acciones como: retos quincenales sobre diversos temas para conocer nuestros gustos e intereses, celebramos los momentos especiales del año, realizamos nuestro primer rally virtual, jugamos trivias a distancia, generamos actividades lúdicas para fomentar la creatividad y recientemente lanzamos nuestra red social interna en la cual nuestros colaboradores pueden estar informados, reconocer o felicitar a sus compañeros, interactuar, postear y compartir.

En Getnet, siempre estamos buscando nuevas formas de integrar a nuestra gente. En tu trabajo, ¿qué hacen para mantenerse cercanos a pesar de la distancia?

Entradas relacionadas

Compartir