La importancia de tener un negocio con múltiples métodos de pago

LA IMPORTANCIA DE TENER UN NEGOCIO CON MÚLTIPLES MÉTODOS DE PAGO

LA IMPORTANCIA DE TENER UN NEGOCIO CON MÚLTIPLES MÉTODOS DE PAGO

Desconocemos si un día seremos una sociedad completamente libre de dinero en efectivo, pero de lo que sí tenemos certeza es que cada vez más personas están usando otros medios como Tarjetas de Crédito y Débito, Códigos QR y Ligas de Pago, ya que es más sencillo y se obtienen mayores beneficios.

De hecho, este cambio se acentuó durante la pandemia, ya que las personas empezaron a consumir productos y servicios desde la comodidad de casa a través de sitios web, apps y por teléfono. Incluso, muchos comenzaron a usar medios de pago alternativos al efectivo en pequeños Comercios por una cuestión de higiene, ya que así evitaban el contacto con varios billetes y monedas, señala la X Edición del Informe de Tendencias en Medios de Pago de Minsait.

En estos tiempos, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indica que el top cinco de lo que más consumen las personas en México a través de plataformas digitales es:

  • Compras ágiles: Con los nuevos métodos de pago se evitan filas largas, ya que se cobran montos exactos, lo que ahorra el tiempo de ir a buscar el cambio de un billete.

  • Mayor alcance de tus productos y/o servicios: Al contar con más opciones de pago, también incrementan las opciones para vender, porque podrás promocionar tus productos en plataformas de e-commerce, para que personas de otros lugares los adquieran.

  • Pagos sin contacto: La emergencia sanitaria nos mostró que la distancia es nuestra mejor amiga en estos momentos, así que no tener contacto entre personas evitará contagios de COVID. Además, esto hace posible que los Clientes realicen sus pagos aunque se encuentren fuera de tu entidad.

  • Control de operaciones: Las plataformas de pagos te permitirán llevar un registro detallado que incluirá hasta el último centavo ingresado y gastado. Así que no habrá gran margen de error a la hora de realizar tus balances.

  • Meses Sin Intereses: No todas las personas tienen la capacidad de pagar todo el monto de un producto y se les hace más sencillo ir pagando en cómodas mensualidades con su Tarjeta de Crédito. Si tienes esta opción todos ganan, ya que el banco de la Tarjeta absorbe la deuda, mientras tú obtienes el pago completo.

  • Mayor seguridad: Cargar dinero en efectivo implica un riesgo para el Cliente y para ti, ya que podrían ser despojados de su dinero inmediatamente. Por fortuna, esto no ocurre con otros medios de pago, ya que el dinero permanece en el espacio digital.

Todas estos beneficios tienen algo en común: Harán que se incremente el ticket promedio de compra en tu negocio.

Si quieres explorar nuevas formas de pago y tienes un pequeño Comercio, lo más conveniente es que pruebes la Terminal G Mini de Getnet, ya que te facilitará aceptar todas las Tarjetas de Crédito, Débito y vales aplicables al giro de tu negocio. Además podrás ofrecer Meses Sin Intereses con todos los bancos (previa contratación), así como cobrar a través de Ligas de Pago o Códigos QR de manera segura y a distancia.

No te quedes atrás y da tus primeros pasos rumbo a la modernidad con más opciones de pago e incrementa tus ingresos.

Entradas relacionadas

Compartir